Alexis Sánchez sigue alejado de las canchas. El delantero nacional, quien se transformó en uno de los refuerzos de Udinese para enfrentar la temporada actual, sufrió una lesión en los entrenamientos que lo alejó de su reestreno en el club.
Y cuando parecía que podría hacerlo, una nueva dolencia lo dejó marginado no solo de los partidos de la Serie A, sino que también de la presente fecha FIFA en la que la Roja enfrentó a Argentina y se medirá contra Bolivia el martes.
En medio de este panorama, el delantero nacional realizó una nueva publicación en su cuenta de Instagram donde, con baile incluido, dejó un mensaje a sus seguidores.
“Confía en el tiempo. Pasará lo que tiene que pasar y llegará lo que tiene que llegar. Puedes intentar todo, pero NO forzar las cosas”, escribió en la red social.
En las fotografías publicadas se ve como está sentado en una mesa preparada para una persona y, unos autorretratos y unos videos en el que se le ve bailando junto a la canción Bad Dreams del cantante y compositor estadounidense Teddy Swims.
Una canción que habla sobre el afecto hacia una persona, pero en la que se lamenta una pérdida amorosa que le provoca malos sueños, tal como lo indica el nombre del tema.
Un regreso con incertidumbre
La lesión de Sánchez lo ha dejado incluso fuera de la nómina oficial de Udinese para los próximos partidos, pues el chileno no fue incluido en la lista oficial de Udinese para los registros de la Serie A italiana.
Una situación que aumenta la incertidumbre sobre la gravedad de la lesión del chileno y, sobre todo, acerca de los plazos en cuanto al regreso del tocopillano a la actividad profesional.
Lo cierto es que, al menos de momento, la escuadra friulana se resigna a no contar con su delantero estrella, al menos por el momento. Situación que llevó a la dirigencia a tomar la drástica decisión que enciende la alarma en los medios italianos.
Cada club de la máxima categoría del fútbol peninsular tiene solo una oportunidad de hacer dos cambios en su plantilla, al margen de las dos ventanas de mercado.
En ese escenario, se instala cierta inquietud sobre la condición física del Niño Maravilla. De acuerdo con los medios locales, el atacante recién podría retornar después de la próxima fecha FIFA, fijada para octubre.