Este jueves se dio inicio a la Copa América 2024 en Estados Unidos con el partido que enfrentó a Argentina y Canadá. Tras una accidentada ceremonia inaugural y con la locura de los fanáticos de la albiceleste que llegaron hasta el Mercedes-Benz Stadium, los actuales campeones del mundo se impusieron por 2-0 en su arranque en el Grupo A de la competencia, el que también integran Chile y Perú. A pesar de que no haya marcado goles, el nombre de Lionel Messi fue por lejos el que más llamó la atención.
Fue un duelo histórico para la Pulga, quien se convirtió en el futbolista con más presencias en este torneo (35), superando al mítico exportero de la Roja Sergio Livingstone. Al rosarino se le vio muy activo dentro de la cancha, asociándose y filtrando pases. De hecho, los dos goles salieron desde sus pies: el primero luego de un balón que envió a Alexis Mac Allister y que Julián Álvarez aprovechó el rebote para abrir la cuenta a los 49′, y luego con una gran habilitación a Lautaro Martínez para que marque el 2-0 a los 88.
Claro que el jugador del Inter de Miami tuvo opciones para festejar. Durante el segundo tiempo se le presentaron dos mano a mano que no pudo definir, a los 66′ y 78′, cuando el encuentro todavía estaba 1-0.
Una entrada que puso a temblar a Argentina
A los 83′, mientras la albiceleste buscaba el segundo tanto, la Pulga recibió una durísima entrada de Moise Bombito. El argentino continuó corriendo, pero una vez que el balón salió del campo, se lanzó al césped, ante la preocupación de todos. La repetición de la jugada hizo notar que el tobillo de Messi se llevó toda la fuerza del impacto del defensor central canadiense.
Sin embargo, ante la ovación del público de la albiceleste que le cantaba mientras estaba en el suelo, el rosarino se puso se pie con evidentes muestras de dolor y siguió disputando el duelo.