Ñublense enfrenta a Colo Colo este domingo en Chillán. El elenco de Chillán tiene la opción de asegurar su clasifiación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores si iguala o vence a Colo Colo en el estadio Nelson Oyarzún.

Claro que en la antesala del compromiso hubo un pequeño momento para los homenajes al campeón. Así, los jugadores de los Diablos Rojos se pararon en la mitad de la cancha para aplaudir en su ingreso al terreno de juego a los jugadores albos.

El gesto se extendió a los encargados de ambas bancas, pues Jaime García abrazó y felicitó a Gustavo Quinteros por sus logros.

“Empatamos con el mejor equipo del fútbol chileno. Gustavo Quinteros está sobre mí, lejos”, declaró García a El Deportivo hace algunas semanas después del empate que determinó el avance de los Rojos en la Copa Chile. Hablamos. “Nos saludamos en el túnel. Siento un respeto profesional por él. Fue un saludo cordial, cálido”, recordaba.

También en la ocasión, García se refería a la forma en la que encaraba los partidos. “Con Colo Colo se han dado partidos distintos. Se juega distinto, los jugadores sienten que es un plus. Les tengo respeto a todos los equipos. Vamos y siempre jugamos de la misma forma. O lo intentamos. No siempre se da. A todos los equipos les tengo el mismo respeto”.

Claro que después del duelo de ida contra los albos, el técnico de Ñublense había tomado distancia con el club de Quinteros. “Nosotros hemos perdido y nunca he salido a hablar si me faltan o no me faltan refuerzos, jamás. Yo he jugado de la misma forma perdiendo, ganando y empatando”.

Sigue en El Deportivo