Se acabó el sueño copero para Colo Colo. Este martes el Cacique cayó por la cuenta mínima ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Uno de los grandes protagonistas de esta llave fue Arturo Vidal, quien fue seguido con atención por los medios de comunicación de ese país, los que dedicaron notas y una cobertura especial sobre su rendimiento.
En el país transandino fueron duros con el Rey. Destacaron los gestos provocativos que realizó durante el calentamiento, la jugada que tuvo con Franco Armani, el picante cruce con Marcos Acuña y su responsabilidad en el gol, en una jugada en la que se quedó enganchado.
El medio que más lo criticó fue Clarín, quienes titularon: “Arturo Vidal pasó de los gestos a los hinchas a una siesta en el gol de Colidio y el ridículo ante Armani”. En el interior de su nota, escribieron: “Pero al momento de la verdad, Vidal quedó en deuda. Es que pese a su amplia experiencia internacional, el multifacético futbolista quedó ‘enganchado’ en el tiro libre que derivó en el tanto de Facundo Colidio”.
TyC Sports también destacó el error del chileno en el gol: “Una grosera desatención de Vidal”. Luego añadieron: “Pese al rol protagónico que tuvo en la víspera del juego, la actuación del chileno en la primera mitad estuvo lejos de ser la ideal y quedó marcado por la jugada del 1-0 en favor del elenco riverplatense. Tras una serie de rebotes, es Vidal quien termina “colgado” sin poder salir del fondo y habilita a Facundo Colidio”.
Por su parte, en diario Olé dedicaron palabras a su salida del terreno de juego posterior a la eliminación del Cacique: “Después del partido, cuando se dirigía al túnel, utilizó las manos para realizar señas en las que acusaba de ‘llorones’ y ‘cagones’, al unir sus manos arriba de su cabeza”.
Un análisis al estilo de Vidal
Tras el encuentro, el mediocampista valoró la participación de Colo Colo en esta edición y tuvo palabras para los análisis que se efectuaron previo a la visita a Buenos Aires: “El grupo cada vez se hizo más fuerte. Tenemos mucha confianza. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, pero ellos se metieron atrás, hicieron tiempo desde el primer minuto y su arquero es campeón del mundo”.
Además, se refirió al planteamiento del DT Millonario, quien guardó futbolistas en el clásico de ese país el fin de semana ante Boca Juniors: “River se preparó para ganar la Libertadores. Gallardo nunca hizo cambios para los clásicos, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos”.