Pasó de ser pasapelotas y pateado por Eden Hazard a una de las personas más ricas del Reino Unido: la apasionante historia de Charlie Morgan

Eden Hazard, Charlie Morgan

El futbolista belga se encuentra disfrutando de su retiro y bajo ese mismo contexto, tuvo tiempo de reencontrarse con un pasapelotas que tuvo un encontrón hace más de una década.



“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”. Con esas palabras Eden Hazard anunciaba su retiro como futbolista profesional luego de pasos por el Lille, Chelsea y Real Madrid. Bajo ese contexto y disfrutando de su retiro, se tomó el tiempo para llevar a cabo un curioso reencuentro con Charlie Morgan, el pasapelotas a quien, en medio del calor de un partido, pateó en las costillas hace más de una década. Las vueltas de la vida pusieron al alcanzabalones en la lista de las personas más millonarias del Reino Unido.

En 2013, el Chelsea enfrentaba al Swansea en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Capital One Cup. En el partido de ida el club galés dio la sorpresa al derrotar por 2-0 a los ‘blues’ en el Stamford Bridge, por lo que buscaba cerrar en casa la clasificación a una histórica final.

En los 78′, con el marcador en cero, el balón sale por la banda. El día anterior, Morgan había publicado en Twitter un mensaje que anunciaba su conducta. “El rey de los recogepelotas regresa para una exhibición de cómo perder tiempo”, advirtió. En la incidencia, decidió abalanzarse sobre el balón con el fin de ganar tiempo para su equipo. Fue ahí que, en medio de la desesperación por quedar eliminados, Eden Hazard decidió patearlo en las costillas. Todo terminó en expulsión para el belga, tiempo perdido y la clasificación del Swansea a la final, que terminaría proclamándose campeón luego de golear por 5-0 al Bradford City.

Charlie Morgan
Charlie Morgan. (Foto: captura de pantalla)

De pasapelotas a exitoso empresario

Tres años después, Morgan decide juntar fuerzas con Jackson Quinn, un ex compañero de su escuela para aventurarse al mundo empresarial. Juntos decidieron crear AU Vodka, un licor exclusivo gracias al cual ha logrado hacerse con una fortuna que hasta hace unos meses, The Times estimaba en 55 millones de libras, asegurándose un puesto en la lista de las personas más adineradas del Reino Unido.

Concretamente está por delante de figuras como Harry Kane, actual delantero del Bayern Münich, y los cantantes Niall Horan y Louis Tomlinson. Además, está a la caza de Raheem Sterling (61 millones) y Gareth Bale (70 millones).

The Times introduce al ahora empresario en la lista con una semblanza que alude a su polémica participación en ese duelo. “Las ostentosas botellas doradas de AU Vodka son un elemento fijo en muchos bares y clubes, pero hace diez años, Morgan, de 27 años, era conocido por ser el recogepelotas de 17 años pateado en las costillas por el futbolista del Chelsea Eden Hazard. Con el Swansea City con ventaja en el marcador, Morgan pareció tumbarse sobre el balón en un intento de evitar que la estrella belga lo volviera a poner en juego. Hazard le agredió y fue expulsado. Morgan estaba decidido a que el incidente no definiera su vida. Tres años más tarde, el hijo del hotelero lanzó una marca de vodka con su amigo de la escuela Jackson Quinn. Las ventas de AU se dispararon a 43,9 millones de libras en 2021-22″, consigna.

El reencuentro

“Lo bueno de la jubilación es ponerse al día con los viejos amigos. Has recorrido un largo camino, amigo mío”. Con esas palabras Eden Hazard daba a conocer la reunión mediante una publicación en su Instagram personal.

En dicha publicación se puede ver a ambos disfrutando de una copa con AU Vodka, otra emulando la icónica imagen de Lionel Messi con Cristiano Ronaldo jugando ajedrez (aunque en vez de piezas del juego son botellas del licor). También aparecen jugando golf y, finalmente, en una cancha de fútbol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.