Universidad de Concepción se instaló tempranamente en Lima para esperar el partido frente a Sporting Cristal. Llegó el lunes. Los penquistas no quieren descuidar detalles antes del duelo ante el equipo cervecero. Por varias razones: quieren seguir acercándose a los octavos de final de la Copa Libertadores y, por añadidura, intentarán conseguir frente al equipo peruano su primera victoria internacional como visitante. No la lograron en las Libertadores de 2004 y 2018 ni en la Sudamericana de 2004, 2015 y 2016, los anteriores torneos que disputaron.

En el Campanil asumen que el duelo ante los peruanos es clave. Sporting Cristal es el último de la tabla del grupo C y, en esa condición, aparece como el rival más accesible para sumar unidades fuera de casa. Ya lo vencieron en Collao, por un marcador histórico: 5-4, con un póker de Patricio Rubio.

"Sporting Cristal es un equipo cuando va ganando y otro cuando va perdiendo. A nosotros nos igualaron la cuenta dos veces acá, aunque contra Olimpia eso no les resultó", analizó el técnico estudiantil, Francisco Bozán, antes de viajar.

En el plantel auricielo también sopesan la importancia del duelo. "Es un partido clave. Habrá que meter mucho, correr y jugar, porque ya se empiezan a definir cosas", declaró el arquero Cristián Muñoz.

Los auricielos no contarán con el suspendido lateral Guillermo Pacheco, en cuyo puesto ingresará Víctor Retamal. El resto del equipo auricielo será el mismo que viene actuando con regularidad en la competencia local y que se ilusiona con reescribir la historia del Campanil en la Libertadores.