Patricio Cornejo, nuevo head coach: "Nunca he parado de jugar, estoy vigente"
Corazón de Chileno sueña con darle un impulso importante a este deporte y defiende su plenitud al borde de los 75 años.
Patricio Cornejo (74) se declara muy motivado antes de asumir formalmente su cargo como head coach del tenis chileno.
¿Cuál es su sensación tras ser designado como head coach?
Para mí es un tremendo orgullo. Llego a un grupo donde están Jaime Fillol, Marcos Colignon, Paolo Massardo, entre otros. Es un grupo de tenistas que quiere mucho al tenis y que quiere que crezca, dándole un impulso importante. Espero cumplir, hacer un buen trabajo y ser un aporte.
¿Cómo toma ese reencuentro con Jaime Fillol?
Jaime es un maestro, un buen partner. Llevamos una vida juntos en el tenis. Más de 50 años.
¿Le sorprendió la designación?
No sé hasta qué punto sorprendido. Para mí es algo importante que se preocupen y que me hayan sugerido para hacer este trabajo. Lo tomo con mucha responsabilidad.
¿Cuál es su vinculo con el tenis?
Yo nunca he parado de jugar, estoy vigente. Cuando me dicen extenista, el ex no me gusta mucho. Nunca he dejado de jugar ni de enseñar. La única vez que tengo descanso seguro es el 1 de enero, el resto del año estoy en la cancha. También veo mucha televisión, mucho tenis. Eso ayuda mucho para ver cosas nuevas. Trato de estar siempre actualizado.
¿No le complica que lo cuestionen por su edad?
Yo he hecho casi todo, tengo que estar muy contento. Nunca he sido olvidado, siempre he estado presente, ya sea en la cancha o en la television. Siempre han existido los comentarios. Pero si todavía estoy jugando, es por algo.
¿Cuáles van a ser sus principales objetivos como head coach?
Hay que volver a reencantar el tenis, para que tengamos más tenistas en Chile. Así hay más posibilidades de encontrar talentos. Hoy están Garin, Jarry, Barrios y otros que vienen abajo, pero hay que buscar buenos reemplazos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.