Problemas extrafutbolísticos tienen en alerta a Patricio Rubio. El experimentado delantero de Ñublense, con pasos por Unión Española, Universidad de Chile y otros clubes, enfrenta un juicio por giro doloso de cheques.
Esto es lo que da cuenta un documento del Poder Judicial con fecha de hoy 11 de julio de 2024, en el cual se detalla la audiencia de procedimiento de acción privada en la que se individualizó el proceso en contra del futbolista.
El procedimiento se ejecutó en el cuarto piso del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por el magistrado Juan Diego Hugo Álvarez Jiménez y con la comparecencia de los abogados querellantes René Cea y Samuel Torres, y la defensora Alejandra Sepúlveda. En el acta se detalla que Patricio Rubio no compareció. De hecho, también se menciona que el proceso duró tres minutos (de las 9.20 a las 9.23 horas de este jueves).
El delito por el cual se demanda al futbolista es el giro doloso de cheques (falta de fondos), una acusación penal que se estipula en el Artículo 22 de la Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques. La demanda apunta a Rubio en calidad de autor ejecutor, en los términos del artículo 15 N° 1 del Código Penal. Este fraude asciende a $9.650.000, monto que excede las 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Los demandantes solicitan al querellado una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.
La audiencia que dirigió el magistrado Álvarez Jiménez también evacuó una orden de detención en contra de Patricio Rodolfo Rubio Pulgar, una orden a diligenciar por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán.
Mientras en Santiago se desarrollaba esta audiencia judicial, este jueves Pato Rubio fue suplente en el partido entre Ñublense y Deportes Linares, por la vuelta de las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile. Los Diablos Rojos golearon 5-1 y pasaron a la final regional. El otro lado del cuadro está paralizado por el tema de Huachipato y Presidente Ibáñez, con Imperial Unido esperando.