Neymar no lo pasa bien. El delantero, que está concentrado con Brasil con miras a la Copa América, enfrenta por estos días una acusación por una supuesta violación, ocurrida hace un par de semanas en París. El atacante se defendió y exhibió una serie de mensajes y fotografías de su denunciante, sin embargo esa situación le podría traer más problemas, pues ahora la policía lo investiga también por publicar maliciosamente material privado.

Y aunque el jugador niega las acusaciones y desde la selección brasileña lo respaldo hasta el entrenador, el extremo suma ahora una nueva preocupación, la económica, pues sus patrocinadores ya advirtieron que están en estado de alerta con la situación que vive el deportista.

"Estamos profundamente preocupados y seguimos atentamente el devenir de esta situación", publicó, a través de un comunicado, la marca deportiva Nike, que ha sido sponsor del futbolista desde los trece años y que mantiene un contrato vigente con él hasta 2022. Mastercard, en tanto, también se pronunció al respecto y, en una declaración que reproduce el diario O Estado de Sao Paulo, aseguraron que están "siguiendo muy de cerca el tema. Es algo que nos tiene muy preocupados e impacientes".

La marca austriaca Redbull, finalmente, que también patrocina al formado en Santos, analizó al asunto en el mismo tenor: "Neymar es nuestro aliado desde 2010. Nos preocupa todo esto, pero ahora es responsabilidad de las autoridades públicas determinar los hechos reales que hay detrás de esta grave acusación".