Fue tal como se esperaba. Un primer día del Masters de Augusta extraño, por las zonas de hojas secas que siempre han sido, en días de torneo, verdes; por la falta de público; por el frío y la lluvia , que hicieron que el juego estuviera suspendido por la mañana casi por tres horas; y por la oscuridad que obligó a parar de jugar a las 5.30 de la tarde (hora local), un detalle de un torneo de maestros en otoño.

Así, con un entorno invernal, tal vez no debería extrañar que sea un inglés quien se ponga en lo más alto de la pizarra. Es Paul Casey, quien aplastó las vicisitudes del Augusta National con una ronda de 65 golpes, producto de cuatro birdies y un eagle. Es la mejor ronda inaugural para el británico en cualquiera de los majors que ha jugado.

Su tarjeta:

Casey fue uno de los jugadores que pudo cerrar los 18 hoyos. Una buena cantidad deberá volver temprano este viernes al club para jugar la ronda dos. Entre ellos, Justin Thomas, quien pese a terminar solo 10 banderas se entreveró con los punteros.

Esta es la tabla.

Tambien celebró Tiger Woods, quien integró el trío de jugadores que paso por Augusta este jueves sin bogeys, un grupo que completa Webb Simpson. El Tigre igualó su mejor primera ronda en un Masters.