Fernando De Paul, en su segundo partido como titular, nuevamente no pudo mantener su arco en cero. Ante Coquimbo se le vio nervioso desde el primer minuto, aunque hoy frente a Colo Colo, en un cotejo en la práctica con más presión, el golero pareció haberlo superado. Eso sí: sucumbió ante el disparo de Mouche, que significó el empate final.
Johnny Herrera, marginado hasta de la citación y protagonista de un intercambio con Alfredo Arias un día antes del Superclásico, se ubicó en la zona sur de la cancha del Estadio Nacional para ver el partido. Con una sillita cerca del túnel, acompañado por los camarógrafos acreditados, ocupando lentes de sol y gorra, el capitán azul vivía a su manera el partido ante Colo Colo. No obstante, a los 12' fue desalojado por César Deischler, el cuarto árbitro, y conminado a retirarse hacia un palco. El arquero no opuso resistencia y se marchó ovacionado por la hinchada azul.
La Universidad de Chile dominaba el partido y Fernando De Paul participaba poco. Respondía bien a los pocos tiros albos y ganó cada pelota aérea de gran manera. El argentino nacionalizado chileno tuvo, para su confianza, un primer tiempo tranquilo. Lo mejor para él fue que su equipo se iba al descanso en ventaja, gracias a un gol de Leandro Benegas que De Paul celebró con todo.
El segundo tiempo inició con la U dominando nuevamente las acciones. De Paul se quedaba con todas las pelotas que ingresaban al área por vía aérea, demostrando que los nervios estaban totalmente aplacados. Sin embargo, al minuto 70', cuando Colo Colo no atacaba bien y era dominado en el centro del campo, un remate furibundo de Pablo Mouche desde la izquierda del área batió a la zaga azul. Echeverría, en su intento por bloquear el tiro, tapó la línea de visión de De Paul, que no pudo detenerlo pese a iba hacia el centro del arco.
A diez minutos del final, con Ángelo Henríquez expulsado, Johnny Herrera bajó hasta el túnel del sector sur y se quedó junto al ariete observando el desenlace. Tras el pitazo final, el capitán ni se inmutó.