La Roja se prepara para el que será su debut en el proceso Eliminatorio rumbo a Qatar 2022. El primer rival dela Roja será Uruguay en el estadio Centenario con un plantel que se sigue renovando.

“El próximo partido es importante. Se han ido incorporando algunos jugadores. Se tienen que acoplar a los que llevan más tiempo. Los más grandes los guiamos, les enseñamos lo que tenemos a disposición”, comentó Paulo Díaz este martes en conferencia de prensa.

pero el partido contra los uruguayos se da en condiciones nada habituales. En el marco del coronavirus, la ausencia de público es un factor que le dará otro tono al duelo.

“No me gusta jugar sin público. Te da otra mentalidad. Es raro estar con el estadio vacío”, señaló Díaz. “Es una situación rara. Nosotros nos estamos preparando para ir a ganar a Uruguay. Ese es nuestro objetivo”, afirmó más tarde.

Además, ante las lesiones que ha presentado Chile en la zaga, entre ellas la de Gary Medel, el papel de Paulo Díaz asoma como fundamental. “Son jugadores importantes, son bajas sensibles, pero tendré que tomar con responsabilidad ese rol y dando lo mejor de mí”.

En estas primeras fechas Paulo contará con una compañía especial en el plantel. Su hermano, Nicolás, forma parte de la plantilla conformada para las primeras dos fechas. “He jugado varios partidos en la liga mexicana. La nominación me llega en un buen momento”, declaró.

“Uno viene con la ilusión de jugar. Si me toca bien. Si no, vengo a aprender. A llenarme de experiencia”, sostuvo.

El partido entre Uruguay y Chile está programado para este jueves 8 de octubre a partir de las 19.45 horas.