River Plate sufrió una estrepitosa caída la noche de este martes en Brasil. Los Millonarios terminaron siendo goleados por 3-0 en su visita contra Atlético Mineiro por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

La abultada diferencia en el marcador le constó una serie de críticas a la zona defensiva de los albirrojos que contó con la presencia de Paulo Díaz como titular.

Olé, por ejemplo, informó que “River nunca hizo pie en un campo de juego lamentable, sin conectar líneas, perdiendo muy rápido la pelota, con una línea de cinco defensores a la que le faltaba coordinación, con un mediocampo que no encontraba pases hacia adelante, con Colidio y Borja arriba que no podían aguantarla”, señalaron.

Agregaron que “con una línea de cinco defensores, Deyverson quedó absolutamente solo, con tiempo de agarrar su celular y revisar su casilla de mensajes antes de definir. Enzo Díaz, González Pirez y especialmente Fonseca y Paulo Díaz volvieron demasiado tarde, al punto de ni salir en la foto. Inadmisible. Sobre todo en estas instancias en las que un error te deja afuera. Y los que cometió River fueron demasiados y demasiado grandes”.

En específico sobre Díaz comentaron que “quedó muy lejos de Pezella para proteger la espalda del líbero en el gol de Dyverson, desvió accidentalmente la pelota en el 3-0 y fue anticipado por el 9 en un cabezazo desviado”.

Mucho más duro fue TYC Sports quienes apuntaron a la desconexión del defensor nacional con la instancia que se estaba desarrollando. En el uno a uno de los jugadores resumieron que “el primer gol de Deyverson marcó lo que fue su partido. Al trote, volviendo a defender como si fuese un amistoso. No jugó una semifinal de Copa Libertadores”.

A su vez, La Pagina Millonaria expuso que “El Millonario fue goleado por el conjunto brasileño y depende de un milagro para clasificar a la final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo erró en el planteo y los jugadores, una vez más a la hora de un partido importante, no estuvieron a la altura”.

Paulo Díaz y Pezzella sufrieron horrores a Hulk y Deyverson y mostraron serias fallas de ubicación y retroceso en todos los goles de Mineiro. Enzo Díaz hizo lo que pudo y Bustos pasó desapercibido”, continuaron.

Además, en el uno a uno, resaltaron que Díaz “falló de forma grosera al no cerrar en la jugada del primer gol de Atlético Mineiro y siempre estuvo al borde del error. También perdió con los pelotazos frontales”.

La frustración de Marcelo Gallardo

Una vez sentenciada la caída, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, tomó la palabra, refiriéndose al desempeño de sus dirigidos. “No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar durante la previa del partido. Cuando no fluye es difícil hacer un análisis porque nada se manifestó como lo habíamos pensado”, comenzó señalando.

En la misma línea, remarcó: “Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser. Nos hicieron goles fáciles”.

Ya pensando el el duelo de revancha, avisó que “tiene que haber una reacción futbolística. Vamos a jugar en nuestro estadio y nuestra gente. Tenemos que mejorar mucho. El equipo tendrá que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado”, lanzó el DT.