Martín Demichelis deja la banca de River Plate. El elenco donde milita el chileno Paulo Díaz se queda sin entrenador luego de una serie de malos resultados. Este domingo, enfrentan a Sarmiento. Con siete fechas disputadas, el elenco millonario está en la undécima posición, con 10 puntos. “A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional”, exponen desde el elenco transandino en un comunicado.
Pese a su salida, el DT estará en el duelo de este fin de semana. “Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo”, explican.
La misiva cierra con un agradecimiento al estratega. “Por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”, cierran.
El adiestrador deja la institución millonaria con tres títulos en su palmarés. La Primera División de 2023, un Trofeo de Campeones y la Supercopa de Argentina, todas correspondientes a la temporada pasada.
De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, del país transandino, este viernes, luego del entrenamiento, se llevó a cabo una decisiva charla con los integrantes de la secretaría técnica. Si bien Demichelis nunca quiso renunciar y apostaba a revertir la situación actual del equipo, donde el zaguero Díaz ha sido un pilar en las últimas campañas, su relación con la directiva estaba cortada.