Paulucci tras la nueva caída de la UC: “A veces los jugadores se cansan de los entrenadores, voy a hablar con ellos”

Cristian Paulucci atraviesa por un mal momento con la UC. FOTO: AGENCIAUNO
Cristian Paulucci atraviesa por un mal momento con la UC. FOTO: AGENCIAUNO

"El único responsable soy yo. Jugamos un mal partido", dijo el entrenador de Universidad Católica tras la derrota con La Serena. También manifestó que conversará con sus jugadores para encontrarle una explicación al decreciente rendimiento del tetracampeón.



La expresión corporal de Cristian Paulucci lo decía todo. Después del 2-0 de La Serena, de Leonardo Valencia vía tiro penal, el entrenador argentino de Universidad Católica quedó abatido, desencajado. Sentado en el banco de suplentes, literalmente con la mirada perdida, pidiendo una explicación para el mal presente de los tetracampeones del fútbol chileno.

Después de la derrota, la segunda en condición de local del equipo franjeado (la anterior fue 1-0 con Everton), el exaayudante técnico habló con los medios y asumió la culpa del momento de los cruzados. “El único responsable soy yo. Jugamos un mal partido. Con el plantel que tenemos es imposible jugar así y, como dije antes, el único culpable soy yo”, expresó Paulucci.

Luego, añadió: “A veces los jugadores se cansan de los entrenadores, voy a hablar con ellos para ver qué pasa. No quiero ser una molestia para este club”. Con esta declaración, pareció dejar la puerta abierta para una eventual salida del cargo, si es que los malos resultados no cambian.

Precisamente, se le consultó sobre su futuro en la banca de la UC y aclaró su frase anterior: “Se interpretó mal. Dije que voy a hablar con los jugadores. Me siento respaldado por ellos y la dirigencia. El día que no sienta eso, me voy para mi casa”.

La tabla de posiciones muestra a Católica en el noveno lugar, con 12 puntos, con cinco derrotas en nueve partidos. La foto del momento tiene al campeón chileno afuera de la zona de clasificación a las copas del 2023. Ni siquiera para la Sudamericana.

Este martes, tienen un partido trascendental ante Sporting Cristal, en San Carlos de Apoquindo, por la Copa Libertadores. Jugando como local, necesitan de una victoria para mantenerse con chances de clasificar a los octavos de final. El partido también será clave para la continuidad de Paulucci, porque una caída más haría muy compleja su permanencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.