Cristian Paulucci valoró la victoria de Universidad Católica sobre Curicó Unido, que deja al tetracampeón nacional en el liderato exclusivo de la tabla, tras tres jornadas. El estratega se lamentó por las ocasiones de gol desperdiciadas, reconoció un bajón en el segundo tiempo, pero finalmente alabó la entrega de sus dirigidos.
“Ellos también tuvieron dos claras, pero en realidad nosotros tendríamos que haber marcado en el primer tiempo para manejar el partido, después jugamos 30 a 35 minutos de buena forma y luego sentimos la presión de tanto correr, y nos manejaron el partido hasta el descanso. Nos costó, fue un gran rival, nada es fácil en esta liga, los ejemplos están a la vista”, comenzó diciendo el argentino.
Sobre las sustituciones de Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, lo explicó debido al cansancio tras el alto ritmo. “Tenemos un plantel numeroso con jugadores jerárquicos y cuando tenemos que echar mano a la gente que está afuera, no dudamos porque características diferentes nos pueden dar cosas. Diego (Buonanotte) nos da su calidad y fineza en los pases y controles, Felipe (Gutiérrez) también con una jerarquía tremenda”, afirmó.
Respecto a la lesión de Yamil Asad, que duró aproximadamente 10 minutos en la cancha, el DT explicó: “Aparentemente lo que dice el doctor es que es muscular, pero él sintió un tirón y es lamentable porque lo queríamos ir llevando de a poco, uno no quiere que sucedan estas cosas, pero Yamil había tenido dos semanas de crecimiento en lo físico”.