El gol anulado a Alexis desata una tormenta: el Marsella acusa “trato injusto” de la liga francesa y exige respeto

Ligue 1 - FC Lorient v Olympique de Marseille
Alexis se lamenta una situación perdida del Marsella. (REUTERS/Stephane Mahe)

A través de un duro comunicado, el cuadro francés manifestó su molestia con diversas situaciones en donde se han visto perjudicados durante la temporada.



El Olympique de Marsella dijo basta. El gol anulado a Alexis Sánchez ante el Lens fue la gota que rebalsó el vaso para el equipo del sur de Francia y lanzaron un duro comunicado en contra de las autoridades del fútbol francés. Acusaron de tratos injustos y poco coherentes, pidiendo más respeto.

El Olympique de Marseille siempre desea mantener un enfoque muy constructivo frente a las autoridades y todos los protagonistas del fútbol francés. Sin embargo, nos vemos obligados a reaccionar, ya que el club se enfrenta a una gran cantidad de decisiones polémicas que ya tienen un gran impacto en el transcurso de su temporada”, apuntan en un escrito en donde enumeran diversas situaciones en donde se han visto perjudicados durante la actual temporada de la Ligue 1.

Además del gol anulado a Alexis el último fin de semana, el equipo galo apunta a las siguientes jugadas: el penal no cobrado en contra de Kolasinac en el duelo ante el Mónaco, una mano no cobrada en el área del PSG en el duelo en el juego 11 de la temporada o la expulsión de Leonardo Balerdi en la jornada 27 ante el Racing Club de Estrasburgo. Situaciones que pudieron distorsionar la lucha por el título y en donde el Marsella siempre fue el perjudicado.

Pero no solo eso, ya que también aprovecharon de reclamar por la programación de liga tras los parones internacionales de septiembre y marzo, donde tuvieron que jugar 48 horas después de la llegada de los jugadores. En ambas ocasiones el OM no pudo llevarse la victoria, perdiendo en el primero y empatando en el segundo.

Teniendo en cuenta lo que está en juego y el impacto de estas decisiones, el Olympique de Marseille pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones, suponiendo que este principio fundamental aún no se pueda preservar”, agrega el cuadro del chileno, quien actualmente está tercero en la liga a ocho puntos del PSG.

Finalmente, también exponen otra queja, la cual va directamente enfocada con castigos que recibieron por el comportamiento de sus hinchasen Vélodrome. “Estamos sorprendidos por ciertas decisiones del Comité Disciplinario de la LFP. El club señala que fue, tras el uso de artefactos pirotécnicos por parte de sus grupos de aficionados, sancionado con el cierre parcial de la curva sur durante el partido OM - RC Lens (J12). Por otro lado, en un contexto comparable, la misma sanción aplicable no fue pronunciada antes del partido de vuelta disputado el pasado sábado”, lanzan.

Cabe recordar que el gol anulado a Sánchez provocó un fuerte debate en Francia, ya que para la gran mayoría no existía falta del delantero chileno en la jugada. Tal ha sido la molestia que incluso miles de hinchas del Marsella firmaron una petición online para que Clément Turpin no los arbitre más durante la temporada. De momento son más de 6.500 los fanáticos que se sumaron a la propuesta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.