La desolación inundó el camarín peruano en Qatar. El equipo sudamericano quedó en el camino en los penales, tras caer en el repechaje frente a Australia, en Doha.
“Esto es algo terrible, pedimos disculpa a toda esta hinchada que vino a apoyarnos. Ahora toca apoyar, hay compañeros que la están pasando muy mal y hay que estar con ellos”, explicó el meta Pedro Gallese.
Sobre las ocasiones que se perdieron durante el partido y la definición final, el arquero explicó que “perdimos el partido, en los penales, pero igual es una derrota. Australia hizo lo suyo, es un equipo rudo, que corre mucho. Tuvimos el gol en el segundo tiempo extra, estuvimos muy encima. Pero ya está”.
Una de las grandes interrogantes que deja esta eliminación es el futuro de la banca peruana. El contrato de Ricardo Gareca terminó después de este partido, pero el equipo quiere que el DT se quede, tal como aseguró Gallese.
“No hablamos de eso todavía (la partida del técnico), es un muy pronto para tocar ese tema. Me gustaría que se quedara Gareca, porque nos enseñó mucho, cambió la mentalidad de los jugadores”, afirmó el portero de Orlando City en la MLS de Estados Unidos.