Pedro Heller se sube al podio en Córdoba
El chileno terminó tercero en el WRC2, mientras que el estonio Ott Tanak se impuso en la clasificación general.
Pedro Heller cumplió una buena actuación en la fecha en Córdoba del Mundial de Rally: por segunda vez se subió al podio del WRC2, luego de los 344 kilómetros en las 18 especiales, en cuatro día de carrera.
"Fue un fin de semana espectacular. Logramos mantener la constancia y el ritmo, y gracias a eso, escalamos del cuarto al tercer lugar, lo que nos deja completamente satisfechos. Siento que hemos cumplido con creces los objetivos que nos planteamos para este segundo año del Rally Mundial, que era sumar kilómetros y volvernos competitivos".
Heller fue 15º en la clasificación general, mientras que el viernes había abandonado Alberto Heller.
El otro chileno en competencia, Cristóbal Vidaurre (Skoda), fue 17º en la general y cuarto en la fecha paralela del Codasur. "Fue un desafío muy grande, porque no estamos acostumbrados a correr tantos kilómetros. También fue una carrera muy dura por el estado de los caminos, pero me voy feliz", declaró Vidaurre.
En lo alto, nadie pudo destronar a Ott Tanak (Toyota), líder de la prueba desde el viernes, pese a que ayer el belga Thierry Neuville (Hyundai) se impuso en dos de los tres especiales.
El estonio alcanzó la tercera victoria en su carrera en el WRC (debutó en 2009). Tanak, de 30 años, firmó 10 mejores tiempos en las 18 pruebas especiales. "Es una victoria muy especial. No sabíamos qué iba a pasar con el cambio de equipo. Fue un gran trabajo y es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido", enfatizó Tanak.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.