Pekerman y la "final" ante Senegal: "No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados"

PEKERMAN

El entrenador argentino habló en la conferencia previa al duelo de mañana ante los africanos. Necesitan ganar para clasificar.



José Pekerman, técnico de la Selección Colombia, elogió este miércoles a Senegal, su rival mañana en la tercera y definitiva jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018, pero se mostró confiado en las opciones de su equipo y afirmó que no se les "pasa por la cabeza quedar eliminados". El conjunto cafetalero, que marcha en tercera posición con tres puntos, sellará matemáticamente su clasificación a octavos si se deshace de los 'Leones de Taranga' en Samara. A los hombres de Pekerman les podría valer, incluso, el empate si Japón pierde ante Polonia, equipo que ya está eliminado.

"Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego", dijo hoy Pekerman en la rueda de prensa previa al choque. "Quedé convencido de todo el equipo; hicieron un gran partido", añadió el argentino. "Vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar (a octavos). No se nos pasa por la cabeza eso en este momento y estamos haciendo todo para quedarnos. Somos optimistas", expresó el 'profe' en la víspera del choque con Senegal.

"Ninguno de los dos equipos es favorito, y sería un error pensar así. El grupo está muy apretado. Los cuatro equipos han demostrado sus armas y salvo Polonia, que ya está eliminada, las otras tres tienen opciones de clasificar. Hay que luchar por ese triunfo, por ese resultado", declaró el argentino.

Además, el estratega alertó sobre la peligrosidad del combinado dirigido por Aliou Cissé, que suma cuatro puntos de seis en Rusia, y lo definió como un equipo de futbolistas "que juegan como europeos". "Antes de llegar al torneo sabíamos que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro, y que individualmente y colectivamente tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos. Es un equipo acostumbrado a jugar en Inglaterra, Francia, Italia, España...", dijo Pekerman.

"Son futbolistas que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito en ese aspecto -continuó-. Tanto con Polonia o Japón lo que planificaron les fue resultando y estuvieron en ventaja, manejando las situaciones. Esperamos que cambie esa situación: primero porque lo necesitamos y luego porque es nuestro estilo. Es un partido muy difícil y con un resultado incierto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.