No solo el Mundial de Qatar es motivo de preocupación por estas horas en el mundo del fútbol. Desde Brasil confirman que Pelé, leyenda máxima del balompié, fue internado nuevamente por problemas de salud.
Según informó ESPN Brasil, la sorpresiva internación se debe a una hinchazón generalizada producto de la anasarca que el exfutbolista padece, un síndrome edematoso (edema generalizado), además de presentar una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Además, Edson Arantes do Nascimento, su nombre original, llegó al hospital con confusión mental y problemas para alimentarse. Según lo comunicado por el mismo medio, la mala reacción de su cuerpo al actual tratamiento contra el cáncer que se le está efectuando preocupa a los médicos.
O Rei fue internado esta mañana en Sao Paulo, específicamente en el hospital Albert Einstein, ubicado en la parte sur de la ciudad brasileña. Este martes fue sometido a una serie de exámenes para evaluar el daño y su real estado de salud, por lo que se espera una actualización de la información en las próximas horas.
Su hija llama a la calma
Ante toda la presión mediática que involucró el tema, la hija del crack brasileño, Kely Nascimento, publicó en sus redes sociales un mensaje intentando dar tranquilidad horas después de que el exfutbolista fuera hospitalizado: “Mi padre está internado con medicamento de forma regulada. No hay sorpresa, ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que ustedes le transmiten”, publicó en su cuenta de Instagram.
Kely también aprovechó la instancia para decir que espera pasar las fiestas de fin de año con su padre y que enviará fotos de ese momento: “Estaré allí para el año nuevo y prometo publicar algunas fotos”.
Un tumor al colon
Cabe destacar que esta no es la primera vez en los últimos años que el estado de salud de Pelé preocupa al mundo. El 4 de septiembre del año pasado se le realizó una cirugía para extirparle un tumor en el colon, esto producto de que se le detectó un bulto en la zona después de un chequeo de rutina posterior a la pandemia. “Me hicieron una cirugía para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho (...) Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias a vuestro lado. Voy a afrontar este nuevo partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y la alegría de estar rodeado del amor de mi familia y mis amigos”, dijo el exjugador de 82 años tras esa operación que en 2021 causó la atención del planeta.
Sin embargo, en enero de este año, las informaciones daban cuenta de que las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos y le encontraron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón, por lo que fue hospitalizado en el mismo recinto médico que en el de este martes.
Operaciones en 2012 y 2018
Además de las complicaciones ya mencionadas, O Rei también tuvo operaciones en 2012 y en 2018, pero por por dificultades muy distintas a las actuales. La primera cirugía fue por un problema en el fémur, mientras que la segunda fue una operación en la cadera.