Pelé vaticina que Brasil se quedará con la próxima Copa del Mundo
El brasileño confía en su análisis y asegura que el Scratch se quedará con el trofeo que se disputará en Rusia a mediados de año. Históricamente, eso sí, pocas veces ha acertado en sus pronósticos.
Pelé es parte fundamental de la historia más grande del fútbol brasileño. El exjugador, considerado por muchos como el mejor de la historia, condujo a su país a la obtención de los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Hoy, varios años después, sigue siendo parte de la cotidianeidad del deporte y, en ese contexto, sigue siendo una figura preponderante en Brasil y el resto del mundo.
En su última aparición pública, el lunes en el lanmzamiento del torneo brasileño, el exfutbolista vaticinó que el Scratch volverá a quedarse con el mayor trofeo del fútbol planetario en la próxima Copa del Mundo de Rusia. "Quien es brasileño y cree en Brasil siempre le apunta como favorita. Brasil tiene condiciones, tiene equipo y jugadores para ello", aseguró.
Brasil, sin embargo, siempre tiene jugadores de primer nivel y, sin ir más lejos, en "su" Mundial, celebrado en 2014, la Canarinha no logró el ansiado título. "En la última Copa teníamos a los mejores jugadores, pero el equipo estaba desorganizado. Ahora Tite logró organizarlo y tenemos una selección que da confianza", justificó el exvolante y delantero, quien está ciento por ciento convencido de que la Verdeamarela levantará en Rusia su sexta copa mundial.
El otrora 10 más reconocido y destacado del planeta suele pronosticar resultados y situaciones ligadas al fútbol, aunque suma los suficientes desaciertos como para adquirir la fama de que los equipos que menciona, corren la suerte diametralmente opuesta. Como cuando dijo que Colombia sería semifinalista en Brasil (perdió en cuartos), o como cuando dijo que los mismos cafeteros llegarían a la final en Estados Unidos 1994 y quedaron fuera en primera ronda siendo últimos de su grupo. También aseguró, en 2006, que el campeón salía de Brasil, Inglaterra, Argentina, República Checa, Alemania, Croacia y México, pero el monarca resultó siendo Italia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.