Pelea de barrabravas en Valparaíso

BARRA WANDERERS
Foto: Agenciauno

Los hinchas de Wanderers se enfrentan en el entretiempo con los fanáticos de la UC por un lienzo. La ausencia de Robocops y la incapacidad de los guardias de amarillo provoca una gresca.



La violencia volvió al fútbol. Se hizo presente en las tribunas del estadio Elías Figueroa. Los cánticos de la fanaticada de la UC despertaron la rabia de los hinchas de Wanderers. Se produjo en el entretiempo: "Son de la B, son de la B", repitieron en más de una oportunidad. Los barrabravas caturros tomaron los gritos como una provocación, una ofensa que no podía tolerar. Frente a tal escenario, robaron una bandera cruzada, lo que desató una guerra que se trasladó fuera del estadio. La presencia de Carabineros impidió que la situación pasara a mayores.

Es que en Valparaíso los guardias de amarillo volvieron a verse superados. La presencia de seguridad privada se hizo escasa. No se quiso invertir en Robocops. Y se notó.

En el plano futbolístico, rostros y gestos de felicidad se vieron en la UC. Este fue el primer triunfo en la banca del bicampeón para Ariel Holan, quien se mostró satisfecho.

"El rival nos obligó a saltar las líneas, el funcionamiento lo estamos mejorando partido a partido. Si hubiéramos tenido más precisión en el tiro al arco en el primer tiempo, la diferencia hubiese sido distinta", afirmó.

El transandino también manifestó su aprobación en torno al sistema de videoarbitraje (VAR), que está haciendo su estreno en el torneo. "Es una herramienta tecnológica que tiene que contribuir a hacer justicia. Tiene que aceptarse que puede haber errores, pero el concepto me parece que es bueno", expresó el DT.

Finalmente, el estratega dijo estar satisfecho con el plantel que tiene, aunque no descartó la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo. "Si surge alguna oportunidad la evaluaremos con la directiva, pero no es la idea buscar futbolistas", sentenció.

Quienes tuvieron un debut dulce en el campeonato con la camiseta cruzada fueron los atacantes Gastón Lezcano y Fernando Zampedri, ya que se matricularon ambos con un tanto sobre el final para sentenciar el partido. Este último expresó su felicidad por el gol, aunque remarcó la ansiedad por la falta de fútbol que arrastraba y que explica las situaciones de gol que desperdició. "Hace mucho que no juego un partido por el torneo, por eso la ansiedad. Gracias a Dios el equipo ganó y por momentos jugó bien. Nos vamos contentos", comentó Zampedri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.