El exboxeador profesional Flyd Mayweather llevó a cabo este fin de semana la séptima pelea de exhibición después de que se retirara como profesional del cuadrilátero enfrentando a Conor McGregor el pasado 26 de agosto de 2017.
Claro que su última presentación en el FLA Live Arena de Florida, Estados Unidos, tuvo como contrincante a Jophn Gotti III, luchador de MMA con reciente irrupción en el boxeo profesional, y terminó en una batalla campal dentro del ring que posteriormente se trasladó a las gradas del recinto. La buena noticia es que nadie resultó con heridas de gravedad.
¿Cómo se llegó a esto? Pues bien, Money, aprovechando la instancia de exhibición, protagonizó algunas situaciones que sacaron de sus casillas a su rival. Amagando golpes, bajando la guardia a propósito. Esto no cayó bien en Gotti III ni en su equipo técnico que aguardaba en una de las esquinas del ring. Por lo mismo fueron lanzando insultos a Money en reiteradas oportunidades.
Esto acabó con la paciencia del árbitro del combate que detuvo el enfrentamiento entre el quinto y el sexto asalto para advertirles en reiteradas ocasiones a los ayudantes para que dejaran de insultar y provocar al campeón del mundo en las categorías superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter.
Fue en ese momento en el que el luchador de MMA de 30 años intentó lanzarle golpes a Floyd que rápidamente lo esquivo. Con esto, el equipo de Mayweather saltó al ring para arrinconar a su rival y evitar que creciera el conflicto, aunque luego todo se trasladó a la zona de las gradas.
“Me dedico a traer los mejores y más grandes eventos a la gente, y el domingo 11 de junio será como nada que hayas visto en el mundo de los deportes y el entretenimiento”, afirmaba a finales de abril”, aseguraba Mayweather a finales de abril tras cerrar el combate que lo volvería a traer a la acción.
“Se trata de combinar el entretenimiento de actuaciones musicales de primer nivel con habilidades de primer nivel en el ring. Amo a los fanáticos en el sur de Florida y sé que apreciarán este evento de primer nivel que les brindaremos”, aseguró en su momento.
Y es que el rival elegido prometía tanto por su aspecto deportivo como familiar. John Gotti III irrumpió con notoriedad en 2017 en las artes marciales mixtas y su última aparición en la categoría había sido en la derrota contra Nick Alley en 2020. Tras ello probó suerte en los cuadriláteros, derrotando por decisión unánime a Albert Tulley en octubre del mismo año.
Además, es reconocido por los lazos familiares que lo une con la mafia ya que su abuelo es John Gotti, uno de los jefes criminales que lideró la reconocida familia Gambino de Nueva York que murió en prisión en 2002.