Las expulsiones llegaron en La Portada. El partido entre Universidad de Chile y Magallanes se ha convertido en un duelo de constante roce futbolístico y las tarjetas rojas son ejemplo de lo expuesto. Felipe Flores y Jeison Fuentealba se despidieron tempranamente de la cuarta fecha. Luego que el juez de turno les mostrará la segunda cartulina amarilla y, en su defecto, la roja. Con esto, ambas escuadras deberán continuar con el desarrollo del partido con dos futbolistas menos, pero en igualdad de condiciones.
Un partido especial era el que estaba jugando el ex Colo Colo, Felipe Flores. Desde un inicio el ariete del Manojito de Claveles ingresó a la cancha con un exceso de ímpetu. Fuertes choques, cruces de palabras y alegatos hacia el juez, sacaron de foco al delantero.
La primera acción que condiciona su actuar, ocurrió en el 19′. En aquella oportunidad, Flores le pidió un penal al árbitro Juan Sepulveda, quien rápidamente desestimó la falta. Ante esto, llegaron los alegatos y la primera amarilla para FF17. El encuentro continuó y también hizo lo propio la ofuscada jornada de Flores.
En esa línea, el goleador de la Academia siguió con los problemas. Matías Zaldivia y Leandro Fernández fueron los actores intelectuales de los fuertes cruces de palabras. Sin embargo, Sepulveda controló las acciones y la discusiones no pasaron a mayor. De ahí en más, ambos elencos se fueron al descanso con la victoria momentánea de la U por 1-0 con el gol de Palacios.
Iniciado el segundo tiempo, la historia tendría su fin a los 47′, cuando Flores lanza un manotazo al juvenil de los azules (Fuentealba) para sacarse al jugador. El árbitro lo tomó como acción violenta y le mostró la segunda amarilla y, por ende, la roja. Felipe Flores no tuvo otra opción que despedirse de la afición y marcharse a los vestidores. La situación no ayuda a la Academia, y merma las opciones de sumar de a tres.
Otro que dijo adiós fue el debutante Jeison Fuentealba. El juvenil mediocampista, quien protagonizó la expulsión de Flores, eventualmente cometió una infracción y el juez tomó la misma determinación, expulsarlo. Con esto, ambos equipos disputarán gran parte de la segunda mitad con diez en cancha.