Pellegrini vuelve a verse las caras con el Barcelona: “Más difícil, imposible”

Spanish Super Cup - Semi Final - Real Betis v FC Barcelona
Manuel Pellegrini y el Betis enfrentarán al Barcelona este miércoles por la liga local. Foto: Reuters.

Este miércoles el conjunto verdiblanco del Ingeniero y Claudio Bravo vuelve a medirse contra los azulgranas con la opción de volver a pelear por posiciones de Champions League.



El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrentarán este miércoles al Barcelona en el cierre de la primera vuelta del torneo español. Un choque que se da solo algunas semanas después del enfrentamiento que sostuvieron en el marco de la Supercopa española y en la que los azulgranas avanzaron a la final tras superar en los penales a los verdiblancos.

Por lo mismo, el equipo del ingeniero intentará repetir su mejor funcionamiento para tener la posibilidad de dejar los tres puntos en casa. “El partido de Supercopa fue un empate 2-2 en los 120 minutos donde la mejor figura del partido fue Ter Stegen. Entonces si podemos repetir ese partido y convertir los goles que tuvimos, yo estaría muy contento. Contra el Barcelona siempre la posesión del balón va a ser muy compartida, porque ellos también tienen muy buenos jugadores. Lo importante es ver cuánto daño te hace en cada una de las áreas”, comenzó indicando en conferencia de prensa.

“En el fútbol los partidos, aunque sean los mismos equipos, nunca son iguales. Ojalá nosotros hagamos un muy buen partido y podamos sumar puntos en casa”, añadió más adelante.

Además, sobre el rival planteó que a los culés los ve “como el equipo puntero del campeonato, el equipo que ganó la Supercopa. El equipo que más se ha reforzado quizás este año y así lo demuestra la cantidad de puntos que ha alcanzado en el campeonato. Podrá jugar a veces mejor, a veces peor. Un rival más difícil, imposible”.

Por último, expuso que los jugadores deben evitar tomarse este duelo como una revancha de la Supercopa. “son competiciones distintas. La otra ya terminó. Lo que tiene que estar es la motivación mental de sumar estos tres puntos, de hacer la mejor vuelta que hemos hecho y posicionarnos nuevamente entre los cuatro lugares de la tabla”.

Buscando la mejor primera rueda

Manuel Pellegrini tendrá este miércoles la opción de cerrar contra el Barcelona la mejor primera rueda desde que llegó al Betis.

El enfrentamiento que se llevará a cabo en el Benito Villamarín, que fue aplazado por la realización de la Supercopa hispana, puede marcar un nuevo récord, siempre y cuando el elenco verdiblanco consiga superar a los actuales líderes de la competencia.

Hasta ahora el conjunto de Sevilla acumula 31 puntos en la liga y si vence a los azulgranas logrará llegar a 34 unidades. Con esto, se mejoraría las dos primeras vueltas anteriores que ha conseguido el Ingeniero desde su llegada al club.

En la temporada pasada los béticos terminaron la primera vuelta con 33 puntos, superando a los 26 obtenidos por Pellegrini en la primera temporada a cargo del Betis.

Así, de conseguir la victoria, igualarían la mejor primera vuelta desde que existen 20 equipos en Primera División desde la campaña de 2012-23 con Pepe Mel en el banco, temporada en la que terminaron accediendo a la Europa League.

“Las estadísticas son importantes. Tenemos 31 puntos, lo que nos permite estar en posiciones europeas, lo que es una buena primera vuelta. Si sumáramos tres más estaríamos en posición de Champions, lo que sería una vuelta mejor. Siempre queremos mejorar lo que se ha hecho y es lo que vamos a salir a buscar. Vamos a intentar igual hacer nuestro fútbol y sumar tres puntos más”, comentó Pellegrini este martes.

Complicada tarea

El Betis y el Barcelona han sostenido actividad reciente. Ambas escuadras se enfrentaron en la Supercopa el 12 de enero, donde el cuadro de Claudio Bravo y Pellegrini supieron estar a la altura y terminaron cayendo en la definición a penales (4-2) tras haber igualado 2-2 en los 120 minutos que se disputaron.

Un enfrentamiento que le da algo de esperanza al club, pues el Betis lleva doce años sin poder imponerse a los culés en casa desde el 3-1 que alcanzó en el duelo de revancha de la Copa del Rey de 2011. Una victoria que no sirvió de mucho, pues en la ida el Barcelona había goleado a los verdiblancos por 5-0.

En la liga española, el último triunfo del Betis sobre su próximo rival se remonta al 3-2 conseguido en la temporada 2007-08. De ahí en adelante, se han enfrentado en once ocasiones con un balance de tres empates y ocho victorias a favor de los azulgranas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.