Manuel Pellegrini y el Betis viajarán a Sudamérica. El equipo español realizará una gira por el subcontinente en la que tiene previsto disputar varios partidos amistosos. Colo Colo y River Plate aparecen entre los rivales que ya fueron contactados por el club del Ingeniero para protagonizar partidos amistosos. Sin embargo, el duelo con mayor morbo será otro: el que están negociando con Universidad de Chile, un club que marca profundamente la trayectoria profesional del entrenador de los andaluces.

Pellegrini es el cuarto jugador con mayor cantidad de partidos con la camiseta de Universidad de Chile, la que se puso en 451 encuentros en Primera División durante los casi 13 años en que estuvo en el club, el único al que representó como jugador. Sin embargo, ese recuerdo está manchado por el infortunio que tuvo que vivir en la temporada 1988 cuando, como técnico del equipo laico, perdió la categoría por única vez en la historia de la institución, un traspié que no le impidió transformarse en uno de los mejores técnicos del mundo, aunque los fanáticos estudiantiles no le perdonan. De todas formas, ya se ha enfrentado en varias ocasiones a los estudiantiles.

Las tratativas están en pleno desarrollo. Por lo pronto, según la planificación, el choque entre el Betis y Colo Colo se disputará el 16 de noviembre, en el Monumental. La idea es que el encuentro ante la U se realice en el Estadio Nacional. Un Superclásico entre los equipos más populares del país sería el cierre ideal para el triangular que está en proceso de planificación.

El Betis ante el Elche, en un duelo por la liga española.

Paso por Argentina

Ante River Plate, otra de las escuadras que dirigió Pellegrini en su exitosa carrera como entrenador, el equipo verdiblanco jugará en San Juan. Los millonarios también tienen agendado un duelo ante Colo Colo, que se disputará en Santiago del Estero.

La gira del Betis por Sudamérica coincide con la fecha FIFA prevista para el desarrollo del Mundial de Qatar. En ese escenario, el club hispano no contará con los jugadores que sean convocados para los respectivos combinados que participen en la máxima cita del fútbol mundial. Los portugueses Rui Silva y William Carvalho, los transandinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el senegalés Youssouf Sabaly, el marfileño Paul Akouokou y el azteza Andrés Guardado asoman como quienes pueden estar en sus respectivas nóminas nacionales y, por ende, perderse el desplazamiento hacia Sudamérica.

Por contrapartida, en la lista de quienes podrán participar de los partidos preparatorio aparece Claudio Bravo, quien no pudo clasificar con Chile al máximo evento del balompié a nivel global.

Sigue en El Deportivo