Manuel Pellegrini asume que, ante el Burnley, el West Ham United tiene la obligación de ganar. "Sí, absolutamente, hay que ganar. Tenemos el mismo sentimiento y la misma opinión después de que terminamos el último juego, que lo hicimos bien, creamos muchas opciones y merecíamos mejores resultados, pero, por diferentes motivos, no obtuvimos los resultados que queríamos.  Entonces, contra Burnley, en casa, no podemos fallar", enfatiza el Ingeniero en la antesala del juego por la Premier League.

Luego, defiende el proceso que guía en los Hammers, pese a que su equipo marcha en la decimotercera posición de la tabla. "Es una mala idea tener un objetivo para la temporada antes de que empiece. Debes demostrar lo que eres capaz de hacer en la Premier League y creo que estamos tratando de formar un equipo con una mentalidad fuerte y una mentalidad ambiciosa. Si revisan los juegos que jugamos contra los equipos más grandes, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham, demostramos que podemos hacerlo. Después de eso, necesitamos mejorar muchas cosas para ser un equipo competitivo. Al final de la temporada veremos lo que hicimos y si pudiéramos haberlo hecho mejor o peor, pero en este momento no tenemos ningún objetivo ", afirma.

También aborda el duro momento que vive el fútbol inglés por la muerte del dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, una situación que ocurrió apenas minutos después de que su equipo se enfrentara a los Foxes. "Fue un momento realmente difícil para todos, saber que esta tragedia ocurrió inmediatamente después del partido. Es muy difícil dar algunas palabras... en esta vida nunca se sabe cuándo fallecerás, pero lo más importante es que cuando todos leemos lo que la gente ha hablado sobre el presidente de Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, su familia debe estar muy orgullosa".

Finalmente, Pellegrini anticipa el pronto retorno de dos piezas fundamentales. "Jack Wilshere y Andy Carroll estarán al 100 por ciento y trabajarán con el equipo completamente durante la pausa internacional, por lo que estarán disponibles en el primer juego después del receso. Tenemos otros cuatro jugadores con lesiones largas, Reid, Lanzini, Sánchez y Yarmolenko, y no podrán jugar por cuatro o cinco meses más, al menos", explica. Y agrega: "Aaron Cresswell se recuperó de una pequeña lesión que le hizo perder el último juego, pero todos los demás jugadores están en forma".