Pellegrini desbloquea su maleficio en el derbi andaluz: el Ingeniero por fin celebra frente al Sevilla con su Betis

El equipo verdiblanco continúa con su buen pasar. Esta vez se quedó con el clásico ante el Sevilla, remontando para vencer por 2-1. El técnico chileno logró derrotar por primera vez a la tienda de Nervión como entrenador bético, en la liga española.
El Betis atraviesa el mejor momento de la temporada. Pasaron las tempestades y ahora todo es calma y sonrisas en Heliópolis. El desafío para los pupilos de Manuel Pellegrini era dar otro paso adelante y continuar por la senda positiva nada menos que en el clásico andaluz, conocido como El Gran Derbi. En el estadio Benito Villamarín, teñido prácticamente en su totalidad en tonos verde y blanco, los béticos derrotaron 2-1 al Sevilla. La ciudad les pertenece, aunque sea por un rato.
La escuadra del Ingeniero llegaba al duelo en un momento dulce, con seis partidos al hilo sin perder, y solo en LaLiga eran cinco victorias consecutivas. Por lo mismo, era la oportunidad perfecta para que el técnico chileno rompiera su maleficio personal ante los sevillistas, porque no había podido derrotar a la tienda de Nervión como DT de los verdiblancos, en el torneo de Primera División.
Antes del pitazo inicial, Pellegrini recibió el reconocimiento como el mejor entrenador del mes de marzo en el torneo español. Lo mismo sucedió con Isco Alarcón, quien recibió el premio como el mejor jugador.
En el marco de un inicio parejo, el local tenía el control del balón, con un mediocampo de buen pie, con Pablo Fornals junto a Johnny Cardoso en el centro, e Isco por delante, con libertad de movimiento para ubicarse en una mejor posición para filtrar y descargar pases. En ofensiva, el brasileño Antony se estacionaba como un marcado puntero derecho, a perfil cambiado.
A través de un ataque directo, el Sevilla llegó a la apertura del marcador. En los 17 minutos, Rubén Vargas (compañero de Ricardo Rodríguez en la selección suiza) define con un remate fuerte al primer palo del portero Adrián, tras una cesión de Lukebakio. Todo nació de un balón largo.
Para fortuna de Manuel Pellegrini, el Betis no sintió el golpe y respondió con relativa rapidez. En los 25′, una impecable volea de Johnny Cardoso, luego de un desborde del lateral Sabaly, colocó el empate. Una larga tenencia de los locales, de un lado a otro, acabó con el mediocentro norteamericano rompiendo y apareciendo como todo un atacante.

Los locales timbraron la remontada al filo del entretiempo. Una de las virtudes de los béticos durante el partido fue la movilidad de Isco. El ex Real Madrid es el artista del Betis, quien mueve los hilos. Y cuando tiene espacio, puede ser mortal para los rivales. En el tercer minuto añadido, le puso una gran pelota al colombiano Cucho Hernández para que el colombiano concrete el 2-1.
En la segunda mitad, los verdiblancos se dedicaron a administrar la ventaja, regulando las intensidades del partido. El Sevilla no lograba esbozar una respuesta concreta para volver al encuentro. En los 55′, Antony casi convierte un golazo, pero su ajustado remate de zurda fue rechazado por el meta Nyland. Dentro de todo, el trámite era agradable para las intenciones del anfitrión.
Pellegrini movió el equipo con los ingresos de Aitor Ruibal y Lo Celso. Este último entró por Isco, quien se retiró ovacionado y amonestado, lo que lo deja descartado por amarillas para el próximo encuentro por LaLiga, visitando al Barcelona.
Aguantando en el epílogo, el Betis sacó la tarea y se adueña del derbi de Sevilla. Esto le permite estirar su racha invicta: acumula siete partidos seguidos sin caer, en todas las competencias. Y para el historial personal del Ingeniero, por fin pudo festejar en un clásico en la banca bética, en LaLiga. Al décimo enfrentamiento, llegó su primer triunfo. El historial se completa con cinco empates y cuatro derrotas.
En la tabla de posiciones, el cuadro del DT chileno es sexto con 47 puntos, reafirmando su ubicación en la zona de clasificación a las copas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.