Manuel Pellegrini no pudo esconder su frustración tras la derrota de 3-2 ante Celtic. Sobre todo por la gran cantidad de errores que cometió el equipo en el último duelo grupal de la Europa League.

“Esperaba un partido así, con goles y errores, aunque en líneas generales el partido no es para estar contento. Tuvimos diecinueve remates, ocho a portería y dos a los palos. Nos sorprendieron en el 1-0 y sus otros goles fueron fallos nuestros. Tendríamos que haber ganado por gran diferencia, pero no lo hicimos”, dijo el DT.

Aunque no todo fue tan malo, ya que “me dio satisfacción el volumen ofensivo que pudimos mostrar, aunque no me gustó cómo se acabaron algunas jugadas. Últimamente, veníamos con mucha seguridad en defensa, pero se regalaron dos goles”.

En la próxima ronda de la Europa League, el elenco bético tiene seis rivales posibles, ya que no podrá enfrentar a Sevilla ni a Barcelona. Pese a ello, al chileno aún no le preocupa en lo inmediato.

En realidad no tengo ninguna preferencia para el sorteo del lunes. En este momento no importa el rival que nos toca, porque la Europa League es una asignatura que retomaremos en febrero”, dijo en conferencia de prensa.

Eso sí, habló de la importancia del duelo del domingo por LaLiga: “El partido contra la Real Sociedad es de seis puntos. Es un rival directo y tenemos la oportunidad de sacar una ventaja importante sobre ellos. Jugamos de local, debemos estar concentrados en defensa como lo veníamos haciendo, con mucha intensidad”.