Pellegrini, tras la derrota ante el Celta: “Podríamos haber jugado todo el día y no íbamos a hacer un gol”

El Ingeniero fue autocrítico con el cometido de su escuadra, que cayó 0-2 como local ante el conjunto de Matías Dituro, en el estadio Benito Villamarín.



Manuel Pellegrini no quedó conforme en este comienzo de año. El estratega chileno fue autocrítico tras la derrota de su escuadra ante el Celta de Vigo por 0-2 en el Benito Villamarín, en un partido válido por la fecha 19 de la LaLiga.

El Ingeniero analizó el resultado. “Tuvimos muchísimas ganas, apretamos, tratamos y no tuvimos claridad. Podíamos haber jugado quizás un día entero y no íbamos a hacer un gol porque hay días que, desgraciadamente, no se consiguen las cosas que uno se propone”, lamentó.

A eso, añadió que el segundo gol de Iago Aspas, en los descuentos del primer tiempo, fue un punto decisivo para el desarrollo del encuentro.

El segundo gol fue hasta sicológico. Fue en el último segundo del primer tiempo. Ya entras en una segunda etapa con un 0-2 en contra. Lo único que no se le puede criticar al equipo son las ganas”, sostuvo el DT.

Pellegrini también agregó que la derrota no pasó por un tema de actitud: “En términos generales no creo que haya sido falta de actitud, sino que fue una falta de claridad ofensiva y dos errores defensivos importantes”.

El estratega nacional insistió en que los problemas que se generaron en la parcela ofensiva, ya que falta de concreción pesó mucho.

En ataque, si bien tuvimos 16-17 remates, ninguno con peligro. Estábamos espesos ofensivamente, no estábamos con claridad. Hicimos, en términos generales, un muy mal partido que podía haber sido un 0-0 perfectamente, sin ningún tipo de problema, pero pagamos los errores”, concluyó.

Con este resultado, el Betis no pudo aprovechar la ocasión de acercarse al Real Madrid (que cayó 1-0 ante el Getafe), líder de la competencia, y al Sevilla, su escolta. De momento, los verdiblancos se quedaron en la tercera posición del torneo con 33 puntos, a 13 unidades de los merengues.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.