Manuel Pellegrini no quedó para nada conforme después de la derrota del Betis en su visita al Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. La icónica cancha de los merengues se le resiste al Ingeniero desde que asumió en el elenco andaluz. Si bien su escuadra tuvo atrevimiento y le fue a disputar de igual a igual el duelo al campeón de Europa, la efectividad de Kylian Mbappé inclinó la balanza.
Pero el DT chileno se mostró particularmente molesto con el trabajo del árbitro Javier Alberola Rojas, quien sancionó un polémico penal a favor de los madridistas.
“Hicimos un buen partido como pretendíamos jugar aquí en el Bernabéu, ante un gran equipo y con su público. Jugamos de tú a tú, lo logramos en gran parte del encuentro. Tuvimos oportunidades para adelantarnos, incluso, pero llegó ese gol de Mbappé y el partido se nos complica. Después llegó ese segundo gol donde intervino el VAR, se tira Vinícius. Cuando el balón se le había ido, se tira encima del portero (Rui Silva). El árbitro lo miró y consideró que era penal y con ese segundo gol se puso el partido de cara para el Madrid. Conforme con lo que hizo el equipo y a seguir mejorando”, declaró Pellegrini.
Acerca de la controvertida sanción de la pena máxima, el Ingeniero agregó: “Estábamos 1-0, todavía quedaban 15-20 minutos para intentar empatar el partido. Vino esa jugada, intervino el VAR. Este mismo árbitro no pitó un penal a Assane (Diao) el año pasado. Aquí estimó que sí era. Nos costó empatar ya. Ganaron ellos, no hay más vueltas que darle”.
Consultado sobre si a su escuadra le faltó valentía para enfrentar a la Casa Blanca, el estratega nacional contestó: “Intentamos siempre ante un rival complicado que tiene grandes defensas, les creamos ocasiones. Atrevimiento no faltó porque fuimos por el partido desde el principio”. “Lo que yo pretendía era jugar, durante gran parte del partido lo hicimos, aunque nos faltó efectividad. Si haríamos el 0-1 hubieran aparecido los fantasmas para el Madrid, pero no pasó eso”, añadió.
Con un partido menos, por su participación en los playoffs de la Conference League, el Betis se ubica 17° con solo dos puntos. Todavía no ha ganado. “Tener un partido menos desvirtúa, que supone el 25% de capacidad de tener puntos, una vez jugado ese partido veremos donde estaremos. Si lo ganamos estaremos de mitad de tabla para arriba. Hemos jugado tres partidos y estamos conformes pero sabiendo que hay que mejorar”, declaró Pellegrini al respecto.