Por fin. Manuel Pellegrini logró su primera victoria oficial en el West Ham. Al cuarto partido de la temporada, los Hammers del Ingeniero pudieron festejar. Lo hicieron en el marco de la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, venciendo de visita por 1-3 al Wimbledon, elenco de la League One, la tercera categoría del fútbol de la isla.
El inicio de la Premier para el equipo del técnico chileno fue nefasto, con tres derrotas en igual cantidad de partidos: 4-0 con el Liverpool, 1-2 ante Bournemouth y 3-1 con el Arsenal. Ante esto, clasificar en la Copa de la Liga se hacía más que necesario. Y se les complicó, más allá de las diferencias entre un cuadro y otro.
En los dos minutos de juego, Joe Pigott abrió la cuenta para el local. Recién en el segundo lapso el West Ham pudo dar vuelta el marcador y avanzar de ronda. Los tantos fueron de Issa Diop (63'), Ángelo Ogbonna (83') y Javier "Chicharito" Hernández (90'+2').
Quien tuvo una suerte dispar fue el Leeds United de Marcelo Bielsa. El equipo del Loco perdió el invicto y quedó eliminado de la competencia tras caer 0-2 con Preston North End.