Pellegrini pide aplazar el partido entre el Huesca y el Betis
El técnico chileno apela al riesgo que implica el viaje por las nevazones y a la condición del césped en El Alcoraz como razones para la postergación del duelo que debe jugarse este lunes.
La borrasca Filomena pone en alerta a Manuel Pellegrini. El Betis del Ingeniero debe enfrentarse este lunes al Huesca. El técnico chileno pide derechamente que el encuentro sea suspendido. Apela a las condiciones riesgosas para el viaje y al estado del campo del estadio El Alcoraz, que presume dañado por la nevazón. “El viaje es un tema bastante complicado, tiene bastante riesgo porque están los aeropuertos cerrados, lo más probable es que se pueda viajar al aeropuerto de Zaragoza y luego haremos una hora por carretera hasta Huesca, una carretera con nieve que también es un riesgo y por ahora todavía no está muy claro cómo se va a realizar”, explicó en la conferencia de prensa previa al duelo.
“Me parece muy arriesgado la manera en que se va a viajar y el estado del campo, que está nevado al completo, para hacer un partido de fútbol normal. Me parece bastante responsable el exigir jugar un partido en una condiciones normales así que vamos a esperar... Ahora tenemos que estar disponibles a la decisión de LaLiga”, añadió.
El estratega detalló, también, que cuenta con casi la totalidad del plantel para afrontar el encuentro. “Los test han sido todo correctos, no hay más jugadores con Covid-19 y ya se reincorporó Álex Moreno que pudo pasar todos los test normal y ya está con el plantel. La baja de Guido (Rodríguez) es importante porque venía jugando a un gran nivel. Pero como siempre digo en cuanto a los lesionados, hay un plantel, y ahora le toca la responsabilidad a Paul de demostrar por qué está en el Betis, todos le tenemos mucha confianza, esperemos que pueda reemplazar a Guido y juegue en el nivel que todos sabemos que puede dar que es un buen nivel”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.