El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quieren dar otro paso importante en la Europa League. Este miércoles el cuadro verdiblanco recibirá en casa al Eintracht Frankfurt por los octavos de final de la competencia que puede acercarlos un paso más a la gloria europea.

Pero ante este ambiente, el Ingeniero pide calma, manteniendo su espíritu de ir partido a partido con lo mejor que tiene disponible para seguir rindiendo en las competencias, ya que el desgaste de los últimos partidos ha comenzado a notarse.

Sobre su próximo rival Pellegrini indicó que “espero un rival muy difícil, que juega también muy ofensivamente. Marca goles normalmente. Si bien esta temporada no está en puestos avanzados creo que ganó su grupo invicto y sabemos que mañana tenemos que hacer un muy buen partido defensivamente y además jugamos en casa. Es un partido de 180 minutos y vamos a intentar salir a ganar desde el primer minuto”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

En cuanto a su propia escuadra, apuntó que “veo al equipo muy fuerte en todos los aspectos. Es lo que nos ha permitido llegar a estas instancias y seguir en tres competiciones. Lo digo con hechos. A excepción del gol, el Atlético no pasó del centro del campo en la primera mitad. Luego empezamos mentalmente a aflojar pero lo veo muy sólido en ese aspecto”.

En relación los objetivos pensados para el equipo, el DT negó que haya alguna preferencia entre las competencias. “Como nunca nos planteamos un objetivo antes de la temporada tampoco lo hacemos hoy en día. El partido más importante es el del Eintracht y dar un paso para continuar en la Europa League. Luego saldremos de ahí y pensaremos en el Athletic. No hay competición por encima de otra ni jugadores que estén pensando en la final de Copa”.

La importancia de dar el primer golpe

Para Pellegrini una de las claves de la llave estará en poder conseguir la victoria en casa para luego intentar sellar la clasificación en Alemania. No obstante, según lo que ha comentado el resultado en el primer duelo no será determinante.

Ya pensando en la propuesta del rival, anticipó que espera “un partido de dos equipos abiertos, más creativos que destructivos, por eso digo que van a venir a presionar igual que lo hacen en Alemania. Tenemos que estar atentos defensivamente y ser creativos para intentar ganar el partido en casa”.

Cuestionado sobre la idea de ir a Alemania con la ventaja aseguró que “determinante no será pero importante sí. Lo dije también cuando trajimos el triunfo ante Zenit o Rayo. En la medida que sea determinante no. Son dos partidos distintos, duran 180 minutos, cada gol va a ser importante”.

Respondiendo a la consulta sobre si piensa en la final, afirmó que “si somos capaces de ganar al Eintracht habríamos dado un paso importante, nos faltarían dos más. No se puede pensar en algo irreal como una final y sí en algo factible que es ganar al Eintracht”, cerró.

Sigue en El Deportivo