Pellegrini sufre duro golpe tras perder a su principal aliado en el Betis

Spanish Super Cup - Semi Final - Real Betis v FC Barcelona
El Betis de Manuel Pellegrini reconoció la próxima salida de Antonio Cordón. Foto: Reuters.

Antonio Cordón, actual director deportivo del club, arregló su salida de la escuadra verdiblanca una vez terminado el actual torneo. De todas formas manda una señal de calma para Pellegrini. "Tiene más años de contrato y espero que los béticos disfruten del tiempo que les queda", manifestó.



El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tendrá un cambio significativo en el plano administrativo. El director deportivo del Club, y principal aliado del técnico Chileno, Antonio Cordón, acordó su salida del club sevillano al final de la temporada.

Esta situación crea un halo de incertidumbre en el futuro del adiestrador nacional en el club, aunque de todas maneras ha hecho un llamado a la calma tanto al chileno como a los seguidores de la escuadra.

A través de una entrevista concedida a los canales oficiales del Betis, Cordón ha señalado que el técnico “es un profesional como la copa de un pino, tiene más años de contrato y espero que los béticos disfruten del tiempo que les queda”.

También dejó claro que el Ingeniero conocía de este movimiento. “Manuel era consciente, lo sabe. Un poco triste creo que sí, pero se solucionará rápidamente porque son muchos años de trabajo en conjunto y nos entendemos a la perfección. Sabe lo que he hecho en el día a día por mantener este equilibrio y disciplina que hemos tenido”, explicó en su relato.

Además, dejó en claro que su partida no se debe a problemas con otras personas al interior de la escuadra hispana. “Todo el mundo que me conoce sabe que mi relación con todos es buenísima. Siempre ha habido conversaciones afables en todos los sentidos, en este plan de despertar al gigante, que creo que entre todos lo hemos conseguido. Lo más importante del Betis es su afición, espero que estén muy contentos de estos tres años y que me recuerden con cariño, me han tratado muy bien, la considero soberana, increíble. Y luego indudablemente el resto, desde personal hasta directivos o jugadores”.

“No quiero que sea todavía una despedida, porque estamos en conversaciones. Ha sido un traslado de mis ideas y estamos hablando de cómo vienen los acontecimientos. Siento mucho haber sido el foco ayer y hoy, porque no me siento a gusto con esto, pero hay que tomarlo como es y dar pasos al frente”, prosiguió.

Por lo mismo apuntó a que su salida debe tratarse como algo natural. “Estamos en ese periodo de reflexión en las cuales vamos a buscar qué es lo mejor para el Betis y lo menos dramático pueda resultar para todas las partes. Que sea algo natural y que todos estemos a gusto. Lo importante es ganar al Valladolid y luego el siguiente partido”.

Antonio Cordón
Antonio Cordón dejará el cargo de director deportivo del Real Betis al final de la temporada.

Por último expuso que todo se trata de un fin de ciclo. “Estoy un poco triste porque la noticia se haya filtrado. La idea se trasladó hace algún tiempo a la cúpula directiva y la idea era darle naturalidad, como siempre hemos sido, y esperar hasta final de temporada. Ahí yo tenía una posibilidad de salida y sí trasladé en su momento eso. Creo que el ciclo de Antonio Cordón han sido tres años de crecimiento constante, de despertar al gigante que es lo que prometí. La vida son ciclos y se cumplen. Trasladé a la directiva esa opción de salida. No me gusta ser protagonista de portadas y no hay nada más que decir”, cerró.

Manuel Pellegrini tiene contrato vigente hasta 2025, por lo que deberá esperar la decisión de la directiva para ver qué nombre aparece para asumir el cargo de director deportivo una vez que finalice la temporada.

Por lo pronto, Manuel Pellegrini deberá seguir trabajando para recibir en casa al Real Valladolid, duelo que está programado para este sábado 18 de febrero a partir de las 12.15 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.