Manuel Pellegrini se alista para un nuevo desafío internacional. El técnico del Real Betis pone el foco en su siguiente partido de la Europa League en el que se volverá a encontrar con la Roma de José Mourinho después de que en Italia se impusieran los verdiblancos por 1-2.
Una nueva oportunidad para el elenco de intentar aumentar la distancia con el equipo que en el papel se ve más fuerte del grupo para intentar acceder a la ronda eliminatoria directo en los octavos de final.
“Nosotros no esperábamos estar con 9 puntos, los grupos son muy apretados. Hemos tenido la capacidad de sacar los 9 primeros puntos y tenemos la oportunidad de certificar la clasificación mañana. Tenemos a un rival muy difícil”, señaló Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa previa al duelo contra la Roma.
Allí, también expresó que espera tener las mismas complejidades que en la ida. “Espero un equipo con las mismas características, no creo que vaya a cambiar, allí fue un partido parejo pero fuimos superiores sobre todo en el primer tiempo. Jugamos gran parte del partido en campo de ellos, tuvieron ocasiones a balón parado y en ocasiones fue parejo. Los equipos de Mourinho son intensos, complicados al contragolpe, tenemos que ser tan completos como allá si queremos puntuar mañana”, indicó.
A su vez, informó que Luiz Henrique será parte de la convocatoria, aunque descartó a Fekir. Sobre el brasileño contó que “normalmente entre partido y partido hacemos división de grupo. Unos trabajan en el gimnasio y otros hacen un poco más. Por eso cuando hacemos las formaciones tenemos en cuenta consideraciones como la parte física y táctica. En eso Luiz Henrique necesitó más recuperación pero no tuvo un problema físico y va a estar citado”.
En cuanto al franco-argelino, apuntó que “está recuperándose de su lesión, depende de la evolución día tras días. No estará para la lista ante la Roma ni para el domingo y ya veremos el diagnóstico médico de la próxima semana”.
Por último, se refirió a la baja de Paulo Dybala por lesión en el conjunto de la Loba. “Perder a un jugador tan importante siempre tiene incidencia, como nosotros con Nabil Fekir. Pero la Roma tiene muy buenos jugadores, estoy seguro que van a encontrar al sustituto de Dybala para tener el nivel que han demostrado en los partidos. A nosotros nos pasa con Nabil y no lo vamos a poner de excusa si no clasificamos. Así que buscarán las soluciones sin Dybala”.
Ilusión intacta
Desde el lado de los jugadores, el mexicano Andrés Guardado fue el encargado de tomar la palabra. El volante del Betis indicó que la meta del plantel es superar lo alcanzado en la edición anterior. “No es una obsesión, pero si una ilusión y vamos a trabajar para conseguir algo más de lo conseguido el año pasado”, comentó.
“El mensaje del grupo es que cada año tenemos la ilusión de mejorar lo del año anterior. Este año tenemos ilusión por esta competición”, insistió.
Además, manifestó su deseo por estar en la convocatoria de México para el Copa del Mundo de Qatar. “Piensas en el Mundial, pero cada uno lo piensa de una forma diferente. En mi caso, al ser el quinto Mundial me tiene motivadísimo. Sé que debo tener minutos, jugar bien... Todos tenemos la ilusión por ganarnos un lugar. A Borja le tocó estar en la última”.