Manuel Pellegrini no lo estaba pasando bien en la banca del Betis. Antes de la discreta victoria sobre el Sant Andreu, por Copa del Rey, llevaba cuatro partidos sin ganar en la liga hispana y si bien, no abrochó un triunfo ante el Barcelona (igualó a dos), su oncena mostró una nueva cara.
“Estoy muy contento por la actuación del equipo, que fue a buscar la portería del Barcelona con intensidad desde el inicio. Le debíamos una buena actuación a la hinchada y nuestro juego hizo que se metiera en el partido desde el inicio”, fue una de las primeras frases del entrenador chileno.
Luego, el ingeniero reveló que se quedó con un gusto agridulce por el trámite del encuentro, pues cree que merecieron el triunfo ante los catalanes. “Ante un rival como el Barcelona uno debe estar contento por el empate, pero tengo un sabor amargo porque tuvimos claras ocasiones de gol que no convertimos”, señaló.
Y sobre lo mismo, agregó que “no lo valoro como un buen punto, sino como una buena actuación del equipo... Si juegas así contra el Barcelona, hay que acercarse a esta versión siempre en todos los encuentros”.
La nueva marca del adiestrador
Manuel Pellegrini completó ante los azulgranas medio millar de partidos dirigidos en la primera división de España y mostró su sentir ante esta nueva marca en su carrera.
“Son 500 partidos en una competición tan difícil como Primera División y 1.550 en toda mi carrera. No es fácil y estoy orgulloso de haberlo hecho dirigiendo a clubes importantes. Algo de mérito habrá cuando soy el único extranjero en llegar a esa cifra en España”, reveló.
Claro que fiel a su filosofía, agregó que “la ilusión y la exigencia no está en las estadísticas, sino en el partido siguiente y por eso trato de mantenerme vivo en la profesión”. Por lo mismo, advirtió que “hay que tener cuidado, porque jugamos nueve partidos en un mes. El jueves (12) en Conference League no tendremos a varios jugadores y el domingo (15), otra vez con el Villarreal. Y el objetivo es llegar vivos en todas las competiciones a enero y sumar los máximos puntos en la Liga en la primera vuelta”.
¿Su argumento? “Tras el último parón bajón sufrimos un bajón futbolístico. Son momentos que pasan durante la temporada, pero siempre respondemos en la Liga. No es fácil jugar tres competiciones, pero voy a seguir con la misma confianza en la plantilla”, concluyó.