Pellegrini queda otra vez en la historia: Betis avanza a la fase grupal de la Conference con una nueva marca

Manuel Pellegrini Betis
Manuel Pellegrini sumó una marca histórica en el fútbol español.

El cuadro andaluz venció 3-0 al Kryvbas de Ucrania para conseguir un expresivo 5-0 en el global, resultado que le permite meterse en la fase grupal del torneo europeo. El equipo del Ingeniero anotó tres veces en menos de tres minutos de juego en el Villamarín.



Manuel Pellegrini continúa agrandando su leyenda en la historia del fútbol español. Si antes consiguió marcas con Villarreal y Málaga, ahora pasó a la historia con el Betis.

El cuadro más popular de Sevilla alcanzó la fase grupal de la Conference League tras vencer por 3-0 al modesto Kryvbas de Ucrania, al que le propinó un concluyente 5-0 en el marcador global.

Una diferencia de jerarquía que ya había quedado de manifiesto, cuando el cuadro del Ingeniero venció 2-0 como visitante, hace una semana, en la ciudad de Kosice en Eslovaquia.

Ventaja que mareó a los béticos en el inicio del encuentro. Una media hora inicial en la que los andaluces no encontraban la posesión y perdían ante la presión física del cuadro forastero.

Incluso, la más clara en ese lapso estuvo del lado del equipo de la exrepública soviética, justo antes del cuarto de hora. El suizo-chileno Ricardo Rodríguez falló en la marca y permitió el remate del lateral derecho Bandeira en un poste.

Susto inicial que despertó a los sevillanos. Abde Ezzalzouli comenzó a tomar la iniciativa en el partido y consiguió darle profundidad a la ofensiva del equipo verdiblanco.

A cinco minutos del descanso, el extremo izquierdo marroquí fabricó el primero. Eludió rivales para llegar a la línea de fondo y dejar solo a Ruibal, quien anotó el 1-0.

Una conquista que soltó a los dirigidos del entrenador chileno que cerraron la serie en menos de cuatro minutos, mismo periodo en el que lograron una contundente goleada.

No pasó siquiera un minuto de la primera conquista, cuando el mismo Abde clavó el segundo tras recibir desde la izquierda y rematar cruzado para desatar el delirio en el Benito Villamarín.

Betis en la historia

Sesenta segundos más tarde de la segunda conquista, el saque desde el medio de los ucranianos terminó en la presión alta de los béticos. El mismo africano recogió el balón en el rebote y anotó el 3-0, a los 43 minutos.

Todo un récord para el equipo de Manuel Pellegrini, cuadro que se convirtió en el primer representante español en anotar tres goles en menos de tres minutos (176 segundos con más exactitud), en toda la historia de los clubes hispanos en competencias europeas.

Con los deberes hechos, el equipo se relajó en la segunda parte y el adiestrador comenzó a dar descanso a sus jugadores, quienes el domingo visitarán a Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.