El Real Betis de a poco va tomando forma para la próxima temporada. Durante la jornada de ayer comenzaron los trabajos de pretemporada y hoy el club informó de una importante noticia relacionada con Manuel Pellegrini.
El club verdiblanco comunicó la extensión del contrato con el Ingeniero hasta junio de 2026 justo después de que se informara que el chileno había sido tentado por una millonaria cifra desde Arabia Saudita.
“El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini han renovado su vinculación para una temporada más. De esta manera, el entrenador chileno dirigirá al equipo verdiblanco hasta junio de 2026″, comienzan diciendo en un comunicado oficial.
En el mismo también resaltan que “Manuel Pellegrini llegó a la disciplina bética en verano de 2020. Bajo su mando, el Real Betis consiguió ganar la Copa del Rey en 2022. Además, el equipo se ha clasificado tres temporadas consecutivas para disputar competiciones europeas. Un hito sin precedentes en el Club”.
“Desde su llegada, Pellegrini se ha convertido en el tercer entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División y el segundo con más victorias. Con el entrenador chileno, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera”, cierra la publicación.
Claro que esta no fue la primera novedad del club en cuanto a los chilenos. Hace algunos días el Betis había informado de la renovación del portero Claudio Bravo para llegar a su cuarta temporada en el club.
“Claudio Bravo continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña. Desde su llegada a la disciplina verdiblanca, Bravo se ha convertido en uno de los pilares del vestuario, gracias a su experiencia y liderazgo. Como jugador verdiblanco, el guardameta chileno ha jugado un total de 65 partidos oficiales”, indicaban desde el equipo.
Además, durante la jornada de ayer el guardameta expresó cuáles son los objetivos personales y del club para la próxima temporada.
“Tenía muchísima ilusión por poder renovar, era lo que yo quería y lo que creo que era lo mejor para mí. No ha habido ningún problema para ponernos de acuerdo y seguir un año más, así que estoy muy agradecido por la confianza del club y del míster, que ha sido una parte muy importante para que hoy pueda seguir aquí”, comentó a los canales oficiales de la institución.
“Estoy muy contento, venía para dos años y mira lo que son las cosas, esta va a ser mi cuarta temporada acá. Creo que es fruto del esfuerzo, del trabajo y de la dedicación que uno va consiguiendo con los partidos, con los entrenamientos, con el día a día permaneciendo activo... Me genera una satisfacción enorme poder contribuir a este club y, sobre todo, hacer las cosas de buena manera”, añadió
“Empezamos con el listón alto una temporada más. El listón es ése, de ahí para arriba. No nos podemos plantear otra cosa y la temporada debe plantearse de esa manera: no regalar nada y estar enfocado en lo máximo desde el primer día con la sensación de obtener algo, que es lo que nos ilusiona a nosotros y a los aficionados. Sería el premio máximo para nosotros en esta temporada”, cerró Bravo.