El West Ham de Manuel Pellegrini consiguió cuatro puntos en dos partidos sumamente complicados, lo que no solo detuvo su racha de derrotas en la Premier League —perdió sus primeros cuatro partidos—, sino que también se ganó las primeras críticas positivas en lo que va la temporada. Para los medios ingleses, el estilo de juego del técnico chileno ya resuena en el Olímpico de Londres.

"Quizás lo más alentador para el West Ham en estas dos fechas es que parece como si tuvieran un plan", reza un análisis realizado por el diario The Guardian este lunes. "Contra el Everton jugaron con el propósito de atacar, golpeando en los momentos justos para agarrar los tres puntos de la manera más eficiente; mientras que el domingo fueron mucho más reservados, aunque no menos organizados, creando un bloque defensivo que el Chelsea no pudo penetrar, lo que no es un asunto menor dada su racha perfecta", añade el escrito. Finaliza indicando que el equipo de Manuel Pellegrini "sin duda es un trabajo en progreso, y la falta de penetración en el ataque sin Marko Arnautovic es preocupante, pero al menos hay señales prometedoras". 

The Times, en tanto, afirmó que "la visión de Manuel Pellegrini resultó ser todo un éxito a pesar del error de Yarmolenko", y que sus jugadores ya comienzan a seguir sus instrucciones: "Pellegrini ha estado hablando de todas las habladurías perjudiciales alrededor del West Ham, de la 'presión externa' cuestionando su comienzo de temporada antes de la victoria frente al Everton, pero estos dos partidos pasados muestran que sus jugadores están absorbiendo sus instrucciones". Cierra aseverando que la última tapada de Fabianski "aseguró un punto más que merecido para un West Ham que claramente está respondiendo a la visión de Pellegrini".

Finalmente The Telegraph, en el análisis del partido, no escatimó en señalar que el West Ham "entrega más evidencias de su recuperación luego del dececpionante comienzo de temporada". Se alaba la táctica utilizada por Manuel Pellegrini para detener el ataque blue, sobre todo el contragolpe: "Cedió la posesión deliberadamente, pero ubicó a sus jugadores para que pegaran duro en el contragolpe —lo que hicieron con gran eficacia".

"Yarmolenko no jugó mal. Tampoco el West Ham. Estuvieron lejos de eso. Pudieron ganarlo si es que Michail Antonio no hubiese desperdiciado dos chances claras en la primera mitad. Extrañaron demasiado a Marko Arnautovic, que no pudo recuperarse de un lesión en la rodilla, pero habiendo perdido los cuatro primeros partidos de Liga, el West Ham construyó en base a la confianza adquirida tras vencer al Everton con, en particular, Declan Rice abarcando el mediocampo con poder y autoridad", concluye.