Fracaso continental del Betis. Jugando en casa, en el estadio Benito Villamarín, el cuadro verdiblanco cayó con el Rangers de Escocia y le dijo amargamente adiós a la Europa League, cuando dependía de sí para avanzar a la ronda de octavos de final, en el caso de acabar primero en su zona.
Feo tropezón para Manuel Pellegrini en la temporada 2023-2024, toda vez que la ilusión del elenco de Heliópolis era dar el zarpazo a nivel UEFA. Con el resultado de hoy, el Betis pasa a la Conference League, la tercera competencia de clubes en el Viejo Continente. Un premio de consuelo. Como era de esperarse, la prensa hispana fue crítica con la labor de los béticos.
El diario Marca habló de una “decepción” y que queda el consuelo de pasar a la Conference. “Un mal menor para algunos y un desengaño importante para otros, que soñaban con que su equipo, de una vez por todas, superara la barrera de los octavos de final de la Europa League en una edición en que los ‘cocos’ que caen desde la Champions dan bastante menos miedo que en anteriores ocasiones”.
Estadio Deportivo, diario local de Sevilla, habla de “pasar el trago y cambiar de taza”. Respecto a la labor del entrenador chileno, manifestó que “Pellegrini saca la máquina de coser en el descanso, pero el hilo no le aguanta”. “Quién sabe si la Conference League es esa puerta hacia un título europeo que tanto se anhela en La Palmera. Eso sí, los sueños, a partir de mañana. Hoy es imposible despertar de esta decepcionante pesadilla”, añadió.
Por su parte, el Diario de Sevilla fue más allá de tildó la eliminación como “otro ridículo europeo”. “Un ridículo más de los verdiblancos cuando salen a jugar por el Viejo Continente. Y más, esta vez, en la que dependían de sí mismos para ser primeros de grupos, pero el Rangers aprovechó la fragilidad defensiva de los de Pellegrini para conseguir una justa victoria ante un cuadro heliopolitano que firmó una decepcionante noche europea. Otra más”, sentenció.
El diario AS tildó este resultado como una “hecatombe” y afirmó que este resultado puede repercutir en el proyecto del Ingeniero. “El Betis dice adiós a la Europa League y saluda con evidente decepción a la Conference. Nunca había imaginado este destino cuando el primer puesto de su grupo estaba en sus manos con un duelo en el Villamarín que desnudó carencias defensivas y multiplicó dudas en torno al proyecto liderado por Manuel Pellegrini”, publicó.