Pellegrini se excusa en el exceso de fouls del City: "Todos nuestros momentos ofensivos de ataque terminaron en una falta"
El West Ham perdió por 0-5 ante los Ciudadanos, pero el técnico chileno reparó en el afán de cortar permanentemente el juego de parte del equipo de Guardiola.
Manuel Pellegrini no tuvo una buena jornada en el fútbol inglés. Su escuadra, el West Ham, cayó por un contundente 0-5 ante el Manchester City y tuvo un amargo estreno en la presente edición de la Premier League. El técnico chileno lamentó el resultado ante los Citizens, cuadro en el que Claudio Bravo fue suplente.
Sin embargo, el entrenador nacional puso el foco en otro detalle: el exceso de faltas que cometió el equipo de Josep Guardiola. "Si revisas el juego, es por eso que no creamos demasiadas oportunidades en la primera mitad. Todos nuestros momentos ofensivos de ataque terminaron en una falta. Puedes mirar las estadísticas. Cometieron 13 faltas, nosotros cometimos cinco. Pero esa no fue la razón por la que perdimos", se excusa.
Igualmente, dice que el resultado fue excesivo. "No creo que el marcador refleje la diferencia entre los dos equipos. Tuvieron suerte con el primer gol que marcaron. Cuando el Manchester City está por delante es muy peligroso. También tuvimos mala suerte en el primer gol en la segunda mitad", declara el Ingeniero.
"Debemos jugar en equipo. En la primera mitad, no estaba contento con la forma en que jugamos. En la segunda mitad, dimos demasiado espacio. Este juego será útil. Sabemos que esta Premier League es difícil. Quizás debimos ser un poco más agresivos", añade, en relación al funcionamiento colectivo de su dirigidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.