Betis respira con más tranquilidad. El cuadro más popular de Sevilla logró su segundo triunfo consecutiva después de doblegar por 3-1 al incisivo cuadro de Rayo Vallecano.
El equipo andaluz, que tuvo otra vez a Claudio Bravo entre los titulares, sumó 55 puntos para afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones con opciones de Europa League.
Era una jornada tranquila para el cuadro que dirige Manuel Pellegrini. A los 4 minutos, el brasileño Luiz Henrique falló el primero en inmejorable posición, como un adelanto de la actitud del local en el inicio del encuentro.
En la segunda, no falló. Porque a los 5 minutos ya ganaba por la mínima, con el golazo del senegalés Youssouf Sabaly, quien no dudó en clavar un zurdazo potente en el arco visitante para el 1-0.
Una conquista que dio cierta tranquilidad a la escuadra de los chilenos, pero que también lo sumió en un letargo que solo se sobresaltaba ante el atrevimiento del elenco capitalino.
A los 12 minutos, el chileno Bravo confirmó la importancia de su presencia en el partido, después de una noche de gloria en el triunfo anterior frente a Athletic en Bilbao, después de nueve derrotas consecutivas en la Catedral del fútbol hispano.
El capitán de la Roja tuvo una tapada providencial con el pie para evitar el empate del equipo de Vallecas, después de repeler el remate franco de Isi que culminó una gran jugada combinada de los visitantes.
Pero el club andaluz solo esta dormido. A los 23′, el lateral Miranda rescató una pelota en el área tras una serie de rebotes, pero su tiro fue repelido por el meta macedonio Stole Dimitrievski.
Así el, partido alternó ocasiones. Porque el Rayo bien pudo igualar las cifras a los 28 minutos, cuando el remate de Raúl de Tomás fue desviado por Miranda para que Bravo controlara el balón.
En la última jugada del primer tiempo, los dirigidos del Ingeniero lograron la segunda cifra. Otra vez en una pelota una detenida, cuando el tiro de esquina cayó en la cabeza de Willian José dejó la pelota en área chica, donde Ayoze Pérez tuvo la virtud de meterla al arco.
Sufre y remata
Sin embargo, el resultaba no demostraba a cabalidad lo que ocurría en el Benito Villamarín. Porque el cuadro de Andoni Iraola hizo el mayor gasto, pero los béticos lograron la eficiencia que carecieron en otras ocasiones.
Pero el cuadro madrileño encontró premio a su tenacidad. A los 52 minutos, una jugada combinada que terminó en el centro preciso de Fran García para el certero cabezazo de Santi Comesaña, imposible para el chileno Bravo.
Entonces fueron los mejores momentos del Rayo. Justo en la hora de juego Óscar Trejo tuvo la gran oportunidad de lograr el empate parcial, pero su fuerte remate dio de lleno en el horizontal.
A los 71 minutos, Ayoze perdió el balón en la salida y el tiro de Isi terminó desviado por el zaguero bético Edgar, cuando el capitán de la Roja ya estaba en la posición para evitar el peligro.
En los 15 minutos finales, Betis logró recuperar la administración del juego, pero careció de la capacidad para enfrentar al golero balcánico del equipo de barrio de Vallecas.
Sin embargo, en la última del partido, en el sexto minuto de descuento, el experimentado Joaquín ganó la línea de fondo y habilitó de manera precisa para que Borja Iglesias cerrara cifras.
Betis vuelve a ganar y ahora el sueño de llegar a su tercera Europa League consecutiva se hace cada vez más cercana. Como para valorar aún más el trabajo del entrenador chileno en el modesto cuadro verdiblanco.