Betis se ajusta a su apretado calendario. El técnico mueve un promedio de cinco o seis jugadores por duelo, pero los resultados llegan. Una situación que tiene más que satisfecho al técnico Manuel Pellegrini, quien así lo destacó tras el 3-1 sobre Osasuna, en Pamplona.

“Estoy contento por los tres puntos. Tuvimos una buena dinámica y eso me deja satisfecho. Logramos el triunfo que no pudimos en otros partidos en los que jugamos bien. Mostramos el mismo equipo, sólo variaron un poco los nombres, pero el mismo funcionamiento”, resumió el Ingeniero.

Sin embargo, tampoco olvidó la dificultad que significa enfrentar al rojillo: “jugamos ante un rival complicado, que mantiene siempre el mismo volumen de juego. Supimos contrarrestar eso. Nos pusimos en ventaja e, incluso pudimos ponernos 2-0. Ellos igualaron, pero lo bueno es que absorbimos el gol y sacamos la diferencia en el final”.

Asimismo, aseguró que “donde hicimos más daño fue transición de defensa a ataque rápido. Los cambios nos permitieron oxigenar al equipo. Elegimos bien los jugadores y cerramos el marcador”.

Sobre las rotaciones, tanto en Betis como en el rival, Pellegrini explicó que “eso es más una inquietud periodística. Si haces rotaciones y ganas serás alabado, sino serás criticado. Estoy seguro de que el DT de Osasuna supo poner a los jugadores necesarios. Pero creo que el triunfo es más mérito nuestro, que por las rotaciones de Osasuna”.

Y siguió en el mismo punto: “no relaciono las rotaciones con el resultado. No sé si tuvimos más ocasiones, pero sí más dominio. Los primeros 15 o 20 de ellos fueron muy buenos, tuvieron el balón, aunque nosotros supimos contrarrestarlo. Anduvimos bien en eso. Tuvimos mucha intensidad ofensiva, pero también defensiva. Muchas veces nos descolgamos con cuatro o cinco jugadores y eso nos dio mayor volumen”.

Pero lo que más destacó de esta victoria, es que le permite consolidar un resultado que le fue esquivo en condición de local, donde suma dos empates y una derrota por LaLiga.

Recuperamos dos puntos de los perdidos como local. Este triunfo fuera nos permite paliar parte del déficit que hemos tenido en casa. Ahora contra Getafe tenemos que intentar sumar de a tres”, analizó el santiaguino.