Pellegrini y la derrota ante Elche: “Mañana el equipo estará en lo anímico enteramente recuperado y pensando en la final del sábado”
El Ingeniero no dramatizó por la caída por la cuenta mínima ante la escuadra de Enzo Roco, en la previa de la final de la Copa del Rey ante Valencia.
En el inicio de la fecha 33 de la Liga española, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien fue suplente, dejó escapar una buena oportunidad para meterle presión a sus rivales directos por un cupo para la Champions League de la próxima temporada. Cayeron por la cuenta mínima ante el Elche de Enzo Roco, quien fue titular en la última línea. A pesar de la importancia del partido, el Ingeniero no dramatizó.
“Hago el mismo análisis que hacía antes. El futbol es así y una derrota tiene que afectar en la parte anímica 24 horas. Creo que mañana el equipo estará en lo anímico enteramente recuperado y pensando en la final del sábado”, declaró el DT en la rueda de prensa posterior al encuentro. Sobre el trámite del compromiso, agregó: “El gol ha llegado en una jugada de un lateral, hemos tenido nosotros también nuestras opciones, el portero hizo un gran partido”.
Pensando en la final de la Copa del Rey
El chileno también tuvo que responder a las preguntas sobre la rotación que aplicó para este duelo pensando en la final de la Copa del Rey que disputará el sábado contra el Valencia: “Hemos puesto un equipo mixto, como hacemos en todas las competiciones, cambiamos en los puestos que tienen más desgastes, como los medios de contención o los laterales. En ese aspecto tenemos muy claro que hicimos lo que teníamos que hacer y la actuación del equipo me deja bastante conforme”.
Por último, Pellegrini alabó el planteamiento defensivo del Elche, y considera que ante Valencia el fin de semana se podría encontrar con un duelo parecido: “Es muy probable, porque es la manera que normalmente juega el Valencia. Pero no he visto que el Elche haya hecho muchas cosas antideportivas. Lo felicito por lo bien que defendió”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.