En España no hay tiempo para pausas. Con la fecha eliminatoria terminada en Sudamérica, el Betis tendrá que volver mañana a la cancha de la Real Sociedad para jugar el partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey.
En la antesala del duelo el técnico Manuel Pellegrini analizó sus expectativas: “Está claro que es un partido clave. Estamos en tres competiciones y esto es un partido único y el que cae se va eliminado, nos lo vamos a tomar así porque sería muy importante avanzar. La mejor manera de afrontarlo es como lo hemos hecho hasta ahora, a salir a buscar el partido como habitualmente”.
Sin embargo, el Ingeniero se quejó por la programación, ya que el cuadro de Sevilla tendrá hasta cinco bajas de jugadores sudamericanos que recién llegan de sus equipos nacionales.
“Es extraño es que hayan puesto un partido de la Copa del Rey en esta semana. Eso es evitable, es desprestigiar a un torneo importante. Tendremos cinco jugadores menos que la Real Sociedad por esto y en el fútbol no se pueden dar ventajas”, aseguró el DT.
Consultado sobre si el cuadro bético es su tercer proyecto importante en Europa, el entrenador santiaguino aseguró que “sería dejar de lado el resto de mis años de carrera. Lo pude hacer en Argentina, en España, salir campeón en la Premier... La verdad es que desde el punto de vista personal no lo analizo ni lo comparo con otros proyectos. Estoy muy contento de que el Betis esté con la idea futbolística que uno le quiere inculcar, que el hincha esté contento con el juego porque una cosa son los resultados y otra la manera como sacarlos. Estamos a mitad de camino, todavía falta mucho para intentar tener logros, que es lo importante y lo que buscamos en este Betis”.
Una vez cerrado el libro de pases, el lunes pasado, el cuadro verdiblanco no hizo ningún fichaje. Una situación que tampoco inquieta al ex entrenador de Manchester City.
“Lo más probable es que no estuviéramos en el mercado invernal. El mérito de este plantel es responder sin la necesidad de invertir dinero. Vamos a luchar de esta manera. No puedo adivinar el futuro y a veces el rendimiento de un equipo puede caerse incluso reforzándose”, aseguró Pellegrini.
Interrogado sobre la gravedad de la lesión de Claudio Bravo, el adiestrador afirmó que “están los médicos de Chile y del Betis comunicados, saben la lesión. Hay que hacer un diagnóstico más completo para saber de cuánto tiempo estará sin jugar”.