Pellegrini y Sampaoli no se sacan ventaja: el Betis acaba con nueve en su empate ante el Sevilla
El derbi andaluz finalizó con una igualdad 1-1 en el estadio Benito Villamarín, con Claudio Bravo en la cancha. El duelo tuvo tres expulsados, dos de ellos de los verdiblancos, que no pudieron aguantar la victoria.
Los clásicos son peculiares. Partidos aparte, que se viven de otra manera, con mayor efervescencia. Y si son derbis regionales, aún más. Así sucede con el choque andaluz entre el Betis y el Sevilla, que adornó la fecha en LaLiga de España. En un duelo que tuvo tres expulsados y varias incidencias, empataron 1-1.
El encuentro tenía otro aspecto que lo hacía particular: era el primer enfrentamiento directo entre Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli. Si bien tienen cosas en común y han desarrollado parte relevante de sus carreras en el extranjero, nunca se habían topado frente a frente. Hasta este domingo, en el estadio Benito Villamarín, la casa de los verdiblancos.
El duelo los encontró en una dimensión distinta a lo que se había visto en los últimos años, con el Betis en mejor momento deportivo. Hasta el arranque del juego, había una diferencia de 13 puntos a favor de los béticos, contra los de Nervión, ubicados llamativamente en zona de descenso.
Titular en la jornada fue Claudio Bravo. Había causado cierta extrañeza su ausencia en el último partido de la Europa League, considerando que el meta chileno es el titular en la competencia europea. Ante los finlandeses del HJK, jugó el portugués Rui Silva. En esa ocasión, Pellegrini habló de una decisión técnica. Pues bien, en el clásico apareció en la cancha el ex Manchester City.
Además del juego propiamente tal, el partido estuvo marcado por los cobros arbitrales, porque ambos elencos terminaron con expulsados. En los 38 minutos, llegó la primera roja para el lateral argentino Gonzalo Montiel. El Sevilla se quedó con 10. Y para peor, el panorama se le complicó a la visita con el 1-0 del archirrival, gracias a un autogol de Jesús Navas en los 43′. Antes del descanso, el Betis también terminaría con uno menos en su equipo. En el tiempo añadido de la primera parte, el galo Nabil Fekir recibe la roja directa debido a una conducta violenta.
El panorama se puso más sombrío para el equipo del Ingeniero con otra expulsión. En los 49′, recibe la roja el ariete Borja Iglesias. Entonces, casi todo el segundo lapso debió jugar con nueve hombres. Con la ventaja en el marcador, se tuvo que adaptar a la coyuntura y aguantar. Y los del casildense encontraron la llave para superar a Bravo desde la media distancia. A nueve minutos para el epílogo, un golazo del serbio Nemanja Gudelj pone el 1-1 en el marcador. El meta nacional se estira pero nada pudo hacer ante semejante disparo. Sampaoli sale corriendo para festejar.
Entonces, el derbi andaluz terminó igualado. El Betis queda cuarto en la clasificación, con 24 puntos, en la línea del Atlético de Madrid. No pudo quedar en el podio de LaLiga, detrás del Barcelona y del Real Madrid (los merengues juegan este lunes, ante el Rayo Vallecano). Por su parte, el Sevilla alcanza las 11 unidades, igual que el Celta de Vigo y el Cádiz de Tomás Alarcón, pero con mejor diferencia.
Ahora, ambos cuadros tienen fecha a mitad de semana, la última antes del receso por el Mundial. Pellegrini y Bravo visitarán al Valencia, este jueves. A su vez, el miércoles, Sampaoli y compañía recibirán a la Real Sociedad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.