Más de dos meses han pasado desde que Universidad de Chile logró su última victoria en un duelo oficial: fue ante Everton en el Sausalito. Y si bien, el fútbol en nuestro país estuvo parado desde el 21 de mayo, la marca no cae bien en el entorno de Mauricio Pellegrino.
El técnico de los azules sabe que cada punto es vital para luchar por el título o en su defecto, para lograrla clasificación directa a la Copa Libertadores, por lo que no sumar de a tres en igual número de compromisos por el Campeonato Chileno y agregar una dolorosa eliminación de la Copa Chile tienen intranquilo al estratega del Romántico Viajero.
Por lo mismo, el adiestrador usará todas las herramientas que tenga a su alcance para volver a los triunfos. Y una de las primeras modificaciones que usará en la reanudación del Clásico Universitario será meter a dos delanteros con sed de revancha.
La ausencia de Leandro Fernández, por una complicada infección respiratoria, obliga al transandino a ocupar a Cristian Palacios desde el inicio. Pero esta variante es la oportunidad ideal que tiene el Chorri para demostrarle al adiestrador que puede ser dueño de una plaza estelar.
El uruguayo lleva seis goles en esta temporada y es el máximo artillero del equipo, por lo que un partido consagratorio ante uno de los rivales más enconado puede ser el salto que le falta para ganarse la confianza de Pellegrino y así dejar el banco de suplentes -y los rumores sobre su partida- para siempre.
Un caso distinto es que el afecta Nicolás Guerra. El formado en la cantera de La Cisterna lleva cuatro goles durante este año (sólo dos en el torneo), pero lo viene pasando muy mal por el penal fallado ante O’Higgins.
Error que terminó sacando a los azules para siempre del segundo torneo más importante del país, pero que también agotó la paciencia de una parte de la hinchada estudiantil. Es que muchos no entienden, porqué el DT lo sigue prefiriendo para que haga dupla con Fernández y no pone a Palacios en su lugar.
Por ende, Guerra saldrá a la cancha del Santa Laura (miércoles, 18 horas) a buscar su revancha y conseguir el objetivo que se propuso cuando firmó a comienzos de año: llevar a la U dónde se merece y ganar los clásicos.
El resto del once no sufrirá modificaciones de aquel equipo que salió a jugar ante la UC en el estadio Ester Roa de Concepción. O sea, estará Cristóbal Campos en el arco; Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova serán los defensores; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete y Marcelo Morales estarán en la zona de volantes; Lucas Assadi será el enganche y arriba los mencionados Guerra y Palacios.