Un oscuro presente vive Universidad de Chile. Este domingo volvió a lamentar una derrota en el torneo nacional, luego de caer por 1-3 en su visita a Deportes Copiapó por la fecha 24 del certamen.
Con este resultado, el cuadro universitario completó ocho partidos sin conocer la victoria, con dos empates y seis derrotas que lo siguen relegando en la tabla de posiciones.
Tras el compromiso ante los nortinos, Mauricio Pellegrino -entrenador azul- reconoció que “es una situación difícil para nosotros. Si hablamos del partido es una cosa pero si hablamos de la racha es otra, aunque obviamente va todo encadenado a la situación porque se van juntando muchos aspectos”.
En ese sentido el estratega señaló que “estamos en ese momento en que los detalles van para al rival. Hoy hicimos un gol en contra y un penal, y creo que ellos tuvieron dos llegadas claras y nosotros tuvimos 25 tiros, situaciones y nos han hecho tres goles de muy poco”.
Al respecto, el argentino admitió que “estamos en ese momento en que las cosas salen mal. Sabíamos de la dificultad de venir a la U, pero nunca imaginamos estos traspiés que hemos tenido, pero es parte de nuestro trabajo. Estamos muy dolidos, y le pedimos disculpas a nuestra gente y al público que nos vino a acompañar (...)”.
Visiblemente afectado por la situación, el adiestrador reiteró que “esto nos golpea. Estoy dolido por los chicos porque hemos trabajado mucho, es un vestuario que está golpeado, hay buena madera en el camarín, están comprometidos, pero las cosas no están saliendo”.
Asimismo, el estratega trasandino reconoció que “cuando llegamos sabíamos que la dificultad era grande, pero la íbamos a afrontar. Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos la institución debe trabajar. Entonces hay que ser congruente con las expectativas que genera la U. Nos queda la grandeza de mucha gente, de la hinchada que tenemos, pero hay muchas cosas que tenemos que trabajar aún y es ahí donde estamos en deuda”.
Sobre ese tema, Pellegrino hizo hincapié en que “hay muchos aspectos que el club tiene que seguir trabajando para volver a tener un equipo acorde a lo que es su historia y su gente, y lo que ésta demanda. Pero bueno, aquí estoy dando la cara y dando lo mejor de mí. Hubiese sido más sencillo no aceptar esta dificultad, pero estoy acá porque tengo la ilusión de que esto se puede mejorar”, agregó al respecto el técnico del Romántico Viajero.
Finalmente, el entrenador dejó la puerta abierta para una eventual salida del club: “Por ahí a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado (...) Tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo y la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos: jugadores, yo, el club, los dirigentes”, apuntó el adiestrador.